Decreto 74/2000, de 28 de abril, por el cual se aprueban los Estatutos del Consorcio para el Desarrollo Económico de las Illes Balears.

Sección1.- Disposiciones generales
EmisorConsejeria de Economia, Comercio e Industria
Rango de LeyDecreto

Por Decreto 80/1994, de 9 de julio, se creó el Consorcio para el Desarrollo Económico del Raiguer, y se aprobaron sus Estatutos, con el fin fundamental de gestionar un plan de reconversión de la comarca del Raiguer, como zona contemplada en las previsiones del Objetivo nº 2, del Reglamento de la C.E.E.

nº 2052/88. Habiéndose elaborado los programas para el periodo comprendido entre los años 2.000 y 2.006 de los fondos estructurales europeos, en virtud de las previsiones del nuevo Reglamento General sobre Fondos Estructurales, Reglamento (C.E.

) 1260/1999, de 21 de junio, resulta oportuno extender el ámbito de actuación del citado Consorcio no sólo a los municipios de la comarca del Raiguer, sino a cuantos municipios y comarcas quedan comprendidos en el ámbito de aplicación del Objetivo nº 2, en esta Comunidad Autónoma con la finalidad de gestionar y promover cuantos programas de actuación posibiliten el desarrollo económico y la mejora de las zonas comprendidas en dicho ámbito de aplicación. Asimismo, el Gobierno de las Illes Balears se plantea como uno de sus objetivos básicos en este periodo, potenciar el desarrollo de los municipios y comarcas afectados mediante medidas que permitan la mejora de sus estructuras y de sus actividades productivas, económicas, sociales, industriales y medioambientales, así como la realización de programas formativos y ocupacionales para adecuar la oferta y la demanda de empleo a las necesidades de aquellas.

En consecuencia, se hace preciso modificar la denominación del citado Consorcio, de modo que resulte comprensivo de la importante ampliación de su ámbito territorial, y modificar también su domicilio social, su ámbito objetivo y funcional y, su composición y estructura orgánica,en aras a una mayor eficacia y agilidad en la gestión de los mayores cometidos que dicha ampliación comporta, por lo que se da una nueva redacción a sus Estatutos, sustituyendo a los que se aprobaron en el referido Decreto 80/1994, por los que como anexo del presente Decreto se aprueban.

Por todo ello, a propuesta del Vicepresidente y Consejero de Economía, Comercio e Industria, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su sesión de día 28 de abril de 2000 DECRETO Artículo1. Se modifica la denominación del Consorcio para el Desarrollo Económico del Raiguer, que pasa a denominarse Consorcio para el Desarrollo Económico de las Illes Balears, modificándose también su domicilio social, su ámbito territorial, objetivo y funcional, y su estructura orgánica, que quedan establecidos en los términos contenidos en los Estatutos que se aprueban, que figuran como Anexo, en el presente Decreto, por los que se regirá este Consorcio.

Artículo 2

Se faculta al Vicepresidente del Gobierno de las Illes Balears y Consejero de Economía, Comercio e Industria para designar y separar a los representantes de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en los distintos órganos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR