Aprobación de las bases que regulan la concesión conjunta de becas de prácticas profesionales y formativas del Consell Insular de Menorca para el período estival del ejercicio 2009 y aprobación de la convocatoria correspondiente.

SecciónII - Consejos Insulares
EmisorMenorca

Aprobación de las bases que regulan la concesión conjunta de becas de prácticas profesionales y formativas del Consell Insular de Menorca para el período estival del ejercicio 2009 y aprobación de la convocatoria correspondiente.

Se hace público que el Consejo Ejecutivo del Consell Insular de Menorca, en sesiones ordinarias de 27 de abril de 2009 y de 4 de mayo de 2009, adoptó el siguiente acuerdo en relación con el asunto:

PRIMERO. Aprobar las bases que regulan la concesión conjunta de dieciocho becas de prácticas profesionales y formativas del Consell Insular de Menorca para el período estival de 2009 con la corrección de errores materiales detectados aprobada por acuerdo de Consejo Ejecutivo de 11 de mayo de 2009, y que se adjuntan rectificadas en anexo.

SEGUNDO. Aprobar, simultáneamente, la convocatoria correspondiente al año 2009, que se regirá por las bases a qué se ha hecho referencia en el punto anterior de acuerdo con las condiciones siguientes:

  1. Importe global máximo de las ayudas y crédito presupuestario. Las ayudas concedidas serán atendidas con cargo a las partidas presupuestarias y con los importes máximos más abajo indicados, sin perjuicio de que los importes puedan ser ampliados de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias.

    Partida Cuantía máxima 2 1211 48100 2.800,00

    2 1214 48100 2.800,00

    2 1215 48100 2.800,00

    3 - 3133 48100 2.800,00

    4 - 4511 48100 5.600,00

    4 - 4521 48100 2.800,00

    4 - 4530 48100 8.400,00

    6 4310 48100 2.800,00

    7 - 7111 48100 5.600,00

    9 - 4320 48100 2.800,00

    10 - 7510 48100 2.800,00

    11 - 3230 48100 2.800,00

    12 - 4400 48100 5.600,00

    Total 50.400,00

  2. El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados a partir del día posterior al que esta convocatoria se publique en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB).).

    TERCERO. Designar a la señora Josefa Ojeda Sebastià como instructora del expediente de concesión de becas de prácticas profesionales y formativas para el período estival del ejercicio de 2009.

    ANEXO

    BASES QUE REGULAN LA CONCESIÓN DE BECAS DE PRÁCTICAS PROFESIONALES Y FORMATIVAS DEL CONSELL INSULAR DE MENORCA PARA EL PERÍODO ESTIVAL DEL EJERCICIO 2009

    1. OBJETO Y FINALIDAD DE LAS BECAS El objeto de las becas es la realización de una serie de trabajos y/o estudios por parte de estudiantes universitarios o personas que han obtenido una licenciatura, ingeniería y/o diplomatura recientemente.

      La finalidad de estas becas es proporcionar a los estudiantes y a las personas que participen, una formación básica y profesional que les posibilite incorporarse a la vida activa o continuar con sus estudios.

      Los solicitantes deberán optar entre los trabajos y estudios propuestos, con una finalidad concreta, por el Consell Insular de Menorca (CIM), o bien, proponer algún trabajo y/o estudio relacionado con la isla y que tenga relación con las competencias asumidas por la Administración insular.

    2. FINANCIACIÓN El importe de las becas que se otorguen en el marco de estas bases será con cargo a las partidas que se establezcan en la convocatoria.

      Cuando el importe de las solicitudes de becas sea superior a la cantidad máxima fijada en la convocatoria, se dará prioridad a las solicitudes en función de los criterios objetivos para la concesión de estas becas establecidos en las presentes bases.

      Así mismo, el CIM se reserva el derecho a declarar desiertas la totalidad o alguna de las becas convocadas si las peticiones presentadas no cumplen los requisitos establecidos o no se ajustan a los criterios objetivos de concesión.

    3. TRABAJOS Y ESTUDIOS El CIM concederá las siguientes dieciséis becas para la realización de los trabajos y/o estudios con finalidad concreta:

      1. - Incidencia de la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos cognitivos en Menorca.

      2. - Elaboración de contenidos para la página web de cultura popular de Menorca.

      3. - Estudio sobre la grafía correcta de los nombres de las explotaciones agrícolas en los términos de Maó, Alaior, Sant Lluís, es Castell y es Mercadal.

      4. - Estudio sobre el estado actual del tejido asociativo juvenil en Menorca y de la participación juvenil.

      5. - Estudio de público en el Fort de Marlborough, en la Torre de Fornells, en Torre d'en Galmés, en Trepucó y en la naveta des Tudons.

      6. - Inventario, catalogación y condicionamiento del fondo bibliográfico del Servicio de Patrimonio Histórico.

      7. - Estudio del impacto de las visitas sobre la necrópolis prehistórica de Calascoves y de las necesidades de información por parte de los visitantes.

      8. - Encuesta para el estudio de demanda de vivienda protegida.

      9. - Evolución e impacto del contrato agrario de la reserva de biosfera (CARB).

      10. - Financiación y competencias de agricultura en el Consell Insular de Menorca.

      11. - Sistematización de expedientes históricos de ordenación del territorio.

      12. - Cuantificación de la carga del litoral menorquín durante el período estival.

      13. - Estudio del nivel de satisfacción del turista de Menorca por tal de rellenar el cuadro de control del Proyecto SICTED.

      14. - Políticas públicas de género y familia.

      15. - Mantenimiento del Centro de Documentación de la Reserva de Biosfera.

      16. - Estudio sobre la incidencia de los núcleos rurales sobre la calidad de los recursos hídricos.

      Así mismo, se concederán dos becas entre los trabajos y/o estudios de tema libre que propongan los solicitantes y que deberán estar relacionados con la isla de Menorca y con las competencias asumidas por el Consell Insular.

      Para cada una de las temáticas el CIM designará un responsable-tutor de la beca, que establecerá un programa detallado de trabajo con el beneficiario o beneficiaria y explicitará los objetivos formativos, profesionales y institucionales que se pretenden cumplir, un calendario de ejecución del trabajo y el método para su desarrollo.

      Para el bloque de trabajos y/o estudios con finalidad determinada se establece que los responsables tutores serán:

      DESCRIPCIÓN DE LA BECA: 1.- Incidencia de la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos cognitivos en Menorca.

      RESPONSABLE TUTOR: Cecília Padrós Cano.

      DEPARTAMENTO: Acción Social DESCRIPCIÓN DE LA BECA: 2.- Elaboración de contenidos para la página web de cultura popular de Menorca.

      RESPONSABLE TUTOR: Pilar Vinent Barceló.

      DEPARTAMENTO: Cultura, Patrimonio, Educación y Juventud DESCRIPCIÓN DE LA BECA: 3. Estudio sobre la grafía correcta de los nombres de las explotaciones agrícolas en los términos de Maó, Alaior, Sant Lluís, es Castell i es Mercadal.

      RESPONSABLE TUTOR: Pilar Vinent Barceló.

      DEPARTAMENTO: Cultura, Patrimonio, Educación y Juventud.

      DESCRIPCIÓN DE LA BECA: 4.- Estudio sobre el estado actual del tejido asociativo juvenil en Menorca y de la participación juvenil.

      RESPONSABLE TUTOR: Juan Manuel Mateo Sanz.

      DEPARTAMENTO: Cultura, Patrimonio, Educación y Juventud.

      DESCRIPCIÓN DE LA BECA: 5.- Estudio de público en el Fort Marlborough, en la torre de Fornells, en Torre d'en Galmés, en Trepucó y en la naveta des Tudons.

      RESPONSABLE TUTOR: Joana Gual Cerdó.

      DEPARTAMENTO: Cultura, Patrimonio, Educación y Juventud.

      DESCRIPCIÓN DE LA BECA: 6.- Inventario, catalogación y condicionamiento del fondo bibliográfico del Servicio de Patrimonio Histórico.

      RESPONSABLE TUTOR: Joana Gual Cerdó.

      DEPARTAMENTO: Cultura, Patrimonio, Educación y Juventud.

      DESCRIPCIÓN DE LA BECA: 7.- Estudio del impacto de las visitas sobre la necrópolis prehistórica de Calascoves y de las necesidades de información por parte de los visitantes.

      RESPONSABLE TUTOR: Joana Gual Cerdó.

      DEPARTAMENTO: Cultura, Patrimonio, Educación y Juventud.

      DESCRIPCIÓN DE LA BECA: 8.- Encuesta para el estudio de demanda de vivienda protegida.

      RESPONSABLE TUTOR: Mónica Nagore Santandreu.

      DEPARTAMENTO: Cooperación Local, Vivienda e Innovación.

      ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR