Aprobación de las bases que deben regir la convocatoria el Noveno Premio Consell Insular de Menorca a la mejor pieza de queso artesano con denominación de origen Mahón-Menorca.

SecciónII - Consejos Insulares
EmisorMenorca

Aprobación de las bases que deben regir la convocatoria el Noveno Premio Consell Insular de Menorca a la mejor pieza de queso artesano con denominación de origen Mahón-Menorca.

Se hace público que el Consejo Ejecutivo del Consell Insular de Menorca, en sesión ordinaria de día 18 de mayo de 2009, adoptó el siguiente acuerdo en relación con el asunto:

Primero. Aprobar las bases que rigen la novena convocatoria del Premio Consell Insular de Menorca a la mejor pieza de queso artesano con denominación de origen Mahón-Menorca, y sus anexos, que se adjuntan a la presente propuesta.

Segundo. Aprobar, simultáneamente, la convocatoria correspondiente al año 2009, que se publicará en el BOIB y se regirá por las bases a las que se ha hecho referencia en el punto anterior, de acuerdo con las condiciones siguientes:

  1. Importe global máximo de las ayudas y crédito presupuestario: las ayudas concedidas serán atendidas con cargo a las partidas presupuestarias y con los importes máximos que se indican más abajo:

    Partida: 7110 48903 Reconocimiento medidas agroambientales y de calidad Cuantía máxima: 3.000

    Este gasto podrá aplicarse a cualquier otra partida adecuada y vinculada.

  2. Plazo de presentación de solicitudes finaliza día 17 de junio de 2009 a las 13.00 h.

    El Presidente Marc Pons Pons Maó, 19 de mayo de 2009

    Anexo Bases que rigen la convocatoria del Noveno Premio Consell Insular de Menorca a la mejor pieza de queso artesano con denominación de origen Mahón-Menorca.

    1. Objeto El objeto de este concurso es apoyar al sector quesero y fomentar que se reconozca el trabajo que realizan los queseros de Menorca en los predios.

    2. Finalidad Este concurso tiene como finalidad dar difusión al queso de Menorca y contribuir a su comercialización.

    3. Financiación e importe máximo Los importes que se otorguen en el marco de este concurso se harán con cargo a las partidas y por el importe máximo que se establezcan en la convocatoria.

    4. Requisitos y condiciones 1.- Se establecen dos modalidades de premios para el año 2009:

  3. Queso semicurado

  4. Queso curado 2.- Podrán participar en esta convocatoria todas les queserías inscritas en el Registro de Queserías Artesanas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Mahón-Menorca.

    1. - El concurso de cada modalidad solo se celebrará si se presentan más de seis piezas de queso. En caso contrario se declarará desierto el concurso de esta modalidad y se devolverán las piezas presentadas.

    2. - Cada quesería solo podrá participar con una pieza en cada una de las dos modalidades.

    3. - En cualquier caso, no podrán ser beneficiarias las personas o entidades en las cuales concurra alguna de las prohibiciones establecidas en el art. 10 del Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la Ley de subvenciones.

    4. - Este premio es compatible con otras ayudas o premios que puedan dar, tanto el CIM como otras administraciones o entidades, por la realización de la actividad de quesería, compatibilidad que resta sujeta a lo establecido en el artículo 20 del Decreto legislativo 20/2005.

    5. Presentación de les solicitudes 1.- Les solicitudes deben formalizarse mediante el modelo normalizado que se adjunta como anexo I de estas bases y que se facilitará en la sede del Consell Insular de Menorca en Maó, en las oficinas administrativas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR