Decreto 53/2010, de día 9 de abril, por el que se crea el Aula Maó del Centro Penitenciario de Maó adscrita al CEPA Joan Mir i Mir de Maó

Sección1.- Disposiciones generales
EmisorConsejeria de Educacion y Cultura
Rango de LeyDecreto

Decreto 53/2010, de día 9 de abril, por el que se crea el Aula Maó del Centro Penitenciario de Maó adscrita al CEPA Joan Mir i Mir de Maó La creación de centros públicos corresponde al Gobierno autonómico, de acuerdo con el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación.

La Ley Orgánica 1/2007, de 28 de febrero, de Reforma del Estatuto de Autonomía de las Illes Balears establece, en el artículo 36, que corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia del desarrollo legislativo y la ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo que dispone el artículo 27 de la Constitución.

El Real Decreto 1876/1997, de 12 de diciembre, traspasó a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears las funciones y los servicios de la Administración del Estado en materia de enseñanza no universitaria.

El derecho a la educación es un derecho de carácter social y, por lo tanto, el sistema educativo tenderá como principio básico la educación permanente, sin olvidar la particular situación de las personas que tienen disminuida su libertad por el hecho de encontrarse recluidas en centros penitenciarios.

Los cambios sufridos los últimos años propician que la educación secundaria obligatoria para personas adultas recluidas en centros penitenciarios de las Illes Balears vean modificada su situación, convirtiendo las actuales aulas de educación en centros de educación, con el fin de dar satisfacción a las amplias necesidades detectadas.

Atendiendo a todo ello, a propuesta del Consejero de Educación y Cultura, y habiéndolo considerado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR