Decreto 8/2003, de 30 de junio, del Presidente de las Illes Balears por el que se establece la estructura orgánica básica de la Vicepresidencia y de las Consejerías del Gobierno de las Illes Balears.

Sección1.- Disposiciones generales
EmisorPresidencia del Gobierno
Rango de LeyDecreto

El Decreto 6/2003, de 30 de junio, ha dispuesto la estructura orgánica del Gobierno, siendo preciso adaptar a la misma la estructura orgánica básica de las Consejerías.

Por ello, dicto el siguiente DECRETO

Artículo 1

La Consejería de Turismo, la Consejería de Interior, la Consejería de Trabajo y Formación, la Consejería de Educación y Cultura, la Consejería de Salud y Consumo y la Consejería de Agricultura y Pesca mantienen la misma estructura orgánica básica y sus respectivos órganos directivos, así como las mismas funciones y competencias.

Artículo 2

La estructura orgánica de las demás Consejerías del Gobierno, bajo la dirección de su titular, queda establecida de la siguiente forma: 1. La Consejería de Relaciones Institucionales: - Secretaría General. - Dirección General de Relaciones Institucionales. - Dirección General de Relaciones con el Parlamento y Coordinación Normativa. - Dirección General de los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma. - Dirección General de Proyectos. - Dirección General de Comunicación. Los órganos directivos relacionados tendrán las siguientes competencias y funciones: a) La Secretaría General gestionará los servicios comunes y correrá a su cargo el asesoramiento jurídico y el apoyo técnico. b) La Dirección General de Relaciones Institucionales mantiene las mismas funciones que ha venido ejerciendo dentro de la estructura de la extinta Consejería de Presidencia, menos las propias de fomento y lasrelaciones con las comunidades baleares radicadas en el exterior y los servicios de atención al ciudadano y asistencia a las víctimas de delitos. c) La Dirección General de Relaciones con el Parlamento y de Coordinación Normativa mantiene las mismas funciones que ha venido ejerciendo dentro de la estructura de la extinta Consejería de Presidencia. d) La Dirección General de los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma ejercerá las funciones y competencias de gestión, dirección y coordinación del Departamento Jurídico de la Comunidad Autónoma, de todas las asesorías y servicios jurídicos de las Consejerías y de las Entidades y Organismos Públicos, así como del Instituto de Estudios Autonómicos. e) La Dirección General de Proyectos y la Dirección General de Comunicación ejercerán las mismas competencias y funciones que les venían asignadas en la extinta Consejería de Presidencia.

  1. La Consejería de Medio Ambiente: - Secretaría General. - Dirección General de Recursos Hídricos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR