Decreto 73/2009, de 23 de octubre, de cese y nombramiento de un representante del Gobierno de las Illes Balears en la empresa pública BITEL BALEARES INNOVACIÓN TELEMÁTICA SA.

Sección2.- Autoridades y personal
EmisorConsejeria de Presidencia
Rango de LeyDecreto

Decreto 73/2009, de 23 de octubre, de cese y nombramiento de un representante del Gobierno de las Illes Balears en la empresa pública BITEL BALEARES INNOVACIÓN TELEMÁTICA SA.

A través del Decreto 64/1994, de 26 de mayo, publicado en el BOCAIB de 31 de marzo de 1994, se creó la sociedad denominada BITEL BALEARESINNOVACIÓN TELEMÁTICA SA participada por la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y por la entidad `Telefónica Sistemas SA' con el objeto de realizar actividades de provisión de servicios y de ingeniería de sistemas en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. De acuerdo con sus estatutos, el funcionamiento de la sociedad se regía por una Junta General de Accionistas y por el Consejo de Administración, siendo presidente de la Junta General de Accionistas el del Consejo de Administración, designado de entre los miembros del Consejo nombrados para representar al accionista Gobierno Balear.

Posteriormente, el Decreto 126/2003,de 18 de julio, aprobado por el Consejo de Gobierno, estableció la adscripción de determinadas entidades y empresas públicas, entre otras, la empresa BITEL, a la Consejería de Economía, Hacienda y Innovación, a la vez que se nombraba, por primera vez, al titular de esta Consejería representante de la Comunidad Autónoma de las Illes Baleares, representante de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears, principal accionista de la entidad desde el año 2006.

Durante el año 2007 se reestructuró el Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears por lo que el Decreto anterior se consideró tácitamente derogado por el Decreto 11/2007, de 11 de julio, del presidente de las Illes Balears, por el que se establece las competencias y la estructura orgánica básica de las Consejerías de la Administración de las Illes Balears, modificado, a su vez, por otros posteriores. El Anexo del Decreto 11/2007 preveía, nuevamente, la adscripción de la empresa pública BALEARS INNOVACIÓ TELEMÀTICA SA (BITEL) a la Consejería de Economía,

Hacienda y Innovación, por lo que el representante del Gobierno Balear en la Junta de Accionistas continuaba siendo el titular de esta Consejería.

Recientemente, con la nueva estructuración de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears efectuada por el Decreto 13/2009, de 14 de septiembre, del presidente de las Islas Baleares se volvió a modificar la estructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR