Decreto 109/2005, de 21 de octubre, de modificación del Decreto 95/2004, 19 de noviembre, de constitución y de los Estatutos sociales de la empresa pública Gestión de Emergencias de las Illes Balears, SA.

Sección1.- Disposiciones generales
EmisorConsejeria de Interior
Rango de LeyDecreto

El Decreto 95/2004, de 19 de noviembre, publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares nº 169, de 27 de noviembre, autoriza la constitución de la empresa pública Gestión de Emergencias de las Illes Balears, SA, adscrita a la Consejería de Interior, mediante la Dirección General de Emergencias, de acuerdo con lo establecido en los apartados 1, 2 y 3 del artículo 20 de la Ley 3/1989, de 29 de marzo, de Entidades Autónomas, Empresas Públicas y Vinculadas de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

A los efectos de armonizar con la legislación mercantil el contenido de algunos preceptos del Decreto de constitución, así como de los Estatutos, se considera conveniente la modificación del artículo 1 del Decreto de constitución y de los artículos 7, 9, 20, 21, 23 y 24 de los Estatutos.

Por todo ello, a propuesta del Consejero de Interior, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en la sesión de día 21 de octubre de 2005, DECRETO Artículo 1 Se modifica el artículo 1 del Decreto 95/2004, de 19 de noviembre, de constitución de la empresa Gestión de Emergencias de las Illes Balears, SA, que queda redactado de la siguiente manera: «Artículo 1 Constitución de la sociedad »Se constituye la sociedad Gestión de Emergencias de las Illes Balears, SA, adscrita a la Consejería competente en materia de emergencias y protección civil, con un capital de 60.101,21 euros, suscrito y desembolsado íntegramente por el Gobierno de las Illes Balears. »La persona titular de dicha Consejería, o la persona en quien delegue, representará al Gobierno de las Illes Balears: en el acto de otorgamiento de la escritura pública de la constitución de esta sociedad, en su inscripción en el Registro Mercantil, así como para la realización de las demás actuaciones que de conformidad con la legislación vigente le correspondan.

» Artículo 2 1. Se modifican los artículos 7, 9.1, 20.4, 23.1, 23.4 y 24.2 de los Estatutos sociales de la empresa Gestión de Emergencias de las Illes Balears, SA, que figuran como Anexo al Decreto 95/2004, de 19 de noviembre; en los términos que se expresan a continuación: a) La letra a) del artículo 7 queda redactada de la siguiente manera: «a) Las aportaciones económicas y de bienes o derechos que, con destino a la sociedad anónima Gestión de Emergencias de las Illes Balears, SA, se consignen en los presupuestos generales de las Illes Balears o de cualquier otra Administración Pública.

» b) El apartado 1 del artículo 9 queda redactado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR