Decreto 37/2010, de 19 de febrero, de concesión de los premios Ramon Llull de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears del año 2010

Fecha de Entrada en Vigor24 de Febrero de 2010
Sección1.- Disposiciones generales
EmisorPresidencia de las Illes Balears
Rango de LeyDecreto

Decreto 37/2010, de 19 de febrero, de concesión de los premios Ramon Llull de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears del año 2010

El Premio Ramon Llull de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears fue creado mediante el Decreto 5/1997, de 23 de enero, publicado en el BOCAIB núm. 15 del 4 de febrero del mismo año.

Dicha distinción tiene como finalidad honrar a las personas naturales o jurídicas que hayan destacado en los servicios prestados en las Illes Balears y distinguir sus méritos en los ámbitos cultural, deportivo, jurídico, empresarial, cívico, humanitario, de investigación, de enseñanza y lingüístico. El objetivo es premiar la labor individual o colectiva que estas personas hayan llevado a cabo el año anterior en los ámbitos antes indicados. Su otorgamiento debe realizarse por decreto, previa deliberación del Consejo de Gobierno.

Por todo ello, a propuesta del Presidente, y habiéndolo deliberado el Consejo de Gobierno en su sesión de día 19 de febrero de 2010, dicto el siguiente DECRETO Primero Se otorga el Premio Ramon Llull de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears a las siguientes personas y entidades:

  1. Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Asociación Hotelera de Menorca y Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera En reconocimiento a su contribución, con esfuerzo, ilusión y empuje, para la conversión de los establecimientos hoteleros de las Illes Balears en un referente de calidad y excelencia en todo el mundo, así como por no flaquear en los momentos de dificultades y colaborar con las instituciones con talante dialogante y abierto.

  2. Bàrbara Mesquida Mora Enóloga y filóloga. En reconocimiento a su capacidad emprendedora y a su vitalidad a la hora de continuar con el legado familiar de una empresa vinatera de referencia en las Illes Balears. Por su profesionalidad y porque ha sabido aportar nueva savia a una empresa familiar que une la cultura, la tierra y el vino, con una trayectoria consolidada en el sector vinatero con más de sesenta años de existencia.

  3. Joan Moll Marquès Pianista. Hijo de Francesc de Borja Moll. En reconocimiento a toda una vida dedicada a la música clásica, especialmente por su tarea educativa, de investigación y de difusión en la sociedad de las Illes Balears. Destaca en su carrera profesional el Premio a la Investigación y Difusión del Patrimonio Musical Español, recibido del Ministerio de Cultura.

  4. Juan Luis Sánchez Policía local y comunicador. En reconocimiento a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR