Decreto 71/2009, de 23 de octubre, por el cual se nombra un miembro del Consejo Social de la Universitat de les Illes Balears

Sección2.- Autoridades y personal
EmisorConsejeria de Educacion y Cultura
Rango de LeyDecreto

Decreto 71/2009, de 23 de octubre, por el cual se nombra un miembro del Consejo Social de la Universitat de les Illes Balears La Ley 2/2003, de 20 de marzo, de organización institucional del sistema universitario de las Illes Balears, regula la composición del Consejo Social de la Universitat de les Illes Balears. El artículo 7.2 de esta Ley establece que este órgano estará formado por personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social, designadas por las entidades que se relacionan.

Asimismo, el artículo 115 de la Ley 23/2006, de 20 de diciembre, de capitalidad de Palma de Mallorca, prevé que al Ayuntamiento de Palma le corresponde, como mínimo, un representante en el Consejo Social de la Universitat de les Illes Balears.

El artículo 8 de la Ley 2/2003 dispone que el nombramiento de los miembros del Consejo Social de la Universitat de les Illes Balears que se citan en el artículo 7.2 de esta Ley tiene que realizarse por acuerdo del Consejo de Gobierno de las Illes Balears a propuesta de la Consejería competente en materia de universidades. Este nombramiento, de acuerdo con el artículo 10 de la Ley 2/2003, tiene que hacerse mediante decreto y debe publicarse en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Mediante el Decreto 13/2008, de 8 de febrero, se nombraron los miembros del Consejo Social de la Universitat de les Illes Balears que han de ser designados por el Gobierno de las Illes Balears, por el Consejo Insular de Mallorca, por el Consejo Insular de Menorca, por el Consejo Insular de Eivissa, por las organizaciones sindicales que obtuvieron mayor número de representantes en las últimas elecciones en las Illes Balears, por la organización sindical más representativa en el ámbito de la educación, por la asociación empresarial más representativa de las Illes Balears, por las organizaciones más representativas de las pequeñas y medianas empresas de las Illes Balears, por las cámaras oficiales de Comercio, Industria y Navegación y por el Ayuntamiento de Palma. Mediante el Decreto 23/2009, de 20 de marzo, se nombraron los miembros del Consejo Social de la Universitat de les Illes Balears que han de ser designados por el Parlamento de las Illes Balears.

El Pleno del Consejo Insular de Eivissa, en la sesión del día 25 de septiembre de 2009...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR