Decreto 98/2008, de día 26 de septiembre, por el que se crea la EEI Magdalena Humbert de Maó

Sección1.- Disposiciones generales
Rango de LeyDecreto

Decreto 98/2008, de día 26 de septiembre, por el que se crea la EEI Magdalena Humbert de Maó Las escuelas infantiles Verge de la Salut (Palma), Magdalena Humbert (Maó) y Francesc de Borja Moll (Ciutadella) estaban adscritas a la Dirección General de Menores y Familia de la Consejería de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, como centros asistenciales.

En la memoria de los Presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el año 2008, se plantea como objetivo considerarlas verdaderos centros educativos, y por lo tanto, escuelas infantiles públicas de primer ciclo.

El artículo 14.7 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece que las administraciones públicas tienen que determinar los contenidos educativos del primer ciclo de educación infantil.

El artículo 12 de la misma Ley define la etapa de educación infantil como una etapa educativa con entidad propia y el artículo 14 ordena la etapa educativa en dos ciclos.

El artículo 3 del Real Decreto 806/2006, de 30 de junio, por el que se establece el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo, establecido por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, dispone que las administraciones educativas tienen que implantar las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de educación infantil el año académico 2008/2009.

El 28 de abril de 2008 la Directora General de Menores y Familia emitió un informe justificativo relativo a la necesidad y la oportunidad de hacer los pasos necesarios con el fin de modificar el carácter asistencial de las escuelas infantiles y adscribirlas como centros educativos a la Consejería de Educación y Cultura.

Con el fin de articular formalmente esta adscripción, el Consejo de Gobierno, mediante su Acuerdo de 16 de mayo de 2008, aprobó, en su punto 1, el cambio de adscripción de las escuelas infantiles Verge de la Salud (Palma),

Magdalena Humbert (Maó) y Francesc de Borja Moll (Ciutadella) de la Consejería de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración a favor de la Consejería de Educación y Cultura. A este efecto, se acompañaba un anexo 1 con la relación descriptiva de los bienes inmuebles adscritos a la Consejería de Educación y Cultura, en la que se recoge su situación jurídico patrimonial.

Asimismo, el punto segundo del Acuerdo mencionado autoriza a las dos consejerías para iniciar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR