Decreto 47/2008, de día 11 de abril de 2008, por el que se crea la Escuela de Formación Profesional Nauticopesquera

Sección1.- Disposiciones generales
EmisorConsejeria de Educacion y Cultura
Rango de LeyDecreto

Decreto 47/2008, de día 11 de abril de 2008, por el que se crea la Escuela de Formación Profesional Nauticopesquera El Real Decreto 1732/2007, de 21 de diciembre, sobre traspaso a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares de las funciones y servicios en materia educativa, de ocupación y formación profesional ocupacional encomendados al Instituto Social de la Marina, establece en el punto E) de su artículo 2 y en la relación 2.1 los bienes, derechos y obligaciones del Estado que se traspasan, de acuerdo con su objeto, a la Comunidad Autónoma.

En la citada relación figura la Escuela de Formación Profesional Nauticopesquera; la cual se adscribe a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Por lo tanto, la Comunidad Autónoma disfruta de su uso, en tanto que su titularidad pertenece al patrimonio de la Seguridad Social, y ha de asumir todas las reparaciones necesarias para su conservación, llevar a término las obras de mejora que estime adecuadas, ejercitar las acciones posesorias para su defensa, que correspondan en derecho, y subrogarse en el cumplimiento de las obligaciones tributarias que afecten al inmueble a partir de la fecha en que el traspaso es efectivo. Asimismo, el Anexo establece, en el punto E) de su artículo 2 y en la relación 2.2, la relación nominativa del personal de educación, ocupación y formación profesional ocupacional que se traspasa a la Comunidad Autónoma.

Según la norma estatal de traspaso, los traspasos de funciones y servicios en esta materia son efectivos desde el 1 de enero de 2008.

El Decreto 4/2008, de 4 de enero, por el que se asumen y se ordenan las funciones y los servicios encomendados al Instituto Social de la Marina en materia de educación, de ocupación y formación profesional ocupacional traspasados a la Comunidad Autónoma, regula la asunción de las funciones mencionadas por parte de la Comunidad Autónoma en los términos previstos en el Real Decreto 1732/2007 y en el Acuerdo de la comisión mixta de transferencias de 13 de diciembre de 2007.

El artículo 3.1 del Decreto 4/2008, de 4 de enero, señala que el ejercicio de las funciones y los servicios asumidos de que había estado haciendo uso el Instituto Social de la Marina en materia educativa antes del traspaso, referidos a los ciclos formativos de formación profesional, corresponden a la Consejería de Educación y Cultura. Además, establece en su apartado 3 que las funciones y los servicios asumidos en materia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR