Decreto 134/2002, de 25 de octubre, de nombramiento del Sr. Francesc Planells Costa, como miembro del Grupo III del Consejo Económico y Social de las Illes Balears, regulado en la Ley 10/2000, de 30 de noviembre.

Sección:2.- Autoridades y personal
Emisor:Consejeria de Trabajo y Formacion
Rango de Ley:Decreto
 
EXTRACTO GRATUITO

El articulo 42 del Estatuto de Autonomía de las Illes Balears, dispone que el Consejo Económico y Social de las Illes Balears es el órgano colegiado de participación, de estudio, de deliberación, de asesoramiento y de propuesta en materia económica y social.

La Ley 10/2000, desarrolla el referido órgano estatutario y le otorga la cualidad de órgano de carácter consultivo determinando su composición, en el articulo 4, en tres grupos.

Mediante el decreto 70/2001, de 18 de mayo (BOIB 26-05-2001), en aplicación del articulo 5 de dicha ley, se efectuó el nombramiento de los miembros del Consejo.

El articulo 4 de la Ley antedicha regula la composición de este órgano y el articulo siguiente determina que la forma de designación y el nombramiento de sus miembros se llevará a cabo por Decreto del Consejo de Gobierno de las Illes Balears después de haber recibido las propuestas y las designaciones correspondientes.

El decreto 70/2001, de 18 de mayo, determinó el nombramiento de los primeros miembros titulares del Pleno del Consejo Económico y Social incluyendo, dentro del Grupo III, la representación de los Consejos Insulares de Mallorca, Menorca y Eivissa y Formentera.

A instancia del Consejo Insular de Eivissa y Formentera, aplicando el articulo 10 núm. 2, letra b), del decreto 128/2001, de 9 de noviembre, por el cual se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Económico y Social, se insta el nombramiento de un nuevo miembro para hacer frente a la vacante que deja el cese del Sr. Francisco Luelmo Granados.

Por todo lo cual, a propuesta de los Consejeros de Economía, Comercio e Industria y de Trabajo y Formación del Gobierno de las Illes Balears, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en la sesión del día 25 de octubre de 2002 DECRETO Articulo único Atendiendo a lo previsto en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA