No habiéndose podido notificar a JUAN YERN MAYANS, con domicilio en CA'N JOAN D'EN YERN, 07871- SANT FERRAN, FORMENTERA, la RESOLUCIÓN del procedimiento sancionador con expediente n. FO-01/25/06 se procede a transcribir íntegramente el texto del acto, para que sirva de notificación al interesado/a, según lo previsto en el artículo 59.4 de la ...

SecciónIII - Administracion del Estado
EmisorMinisterio de Medio Ambiente

No habiéndose podido notificar a JUAN YERN MAYANS, con domicilio en CA'N JOAN D'EN YERN, 07871- SANT FERRAN, FORMENTERA, la RESOLUCIÓN del procedimiento sancionador con expediente n. FO-01/25/06 se procede a transcribir íntegramente el texto del acto, para que sirva de notificación al interesado/a, según lo previsto en el artículo 59.4 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, haciéndose saber que podrán interponer, Recurso de Alzada ante la Dirección General de Costas, a través de la Demarcación de Costas en Baleares, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación.

ASUNTO: RESOLUCIÓN DEL EXPEDIENTE SANCIONADOR INCOADO CONTRA JUAN YERN MAYANS POR `INSTALACIÓN SIN AUTORIZACIÓN DE 13 MESAS, 52 SILLAS Y 15 SOMBRILLAS CON PUBLICIDAD EN DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO-TERRESTRE',

ENTRE LOS HITOS , EN UN TRAMO DE COSTA DENOMINADO ILLETES, DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE FORMENTERA.

HECHOS:

Examinado el expediente sancionador de referencia relativo a los hechos que se citan en el `asunto', le comunicamos que:

  1. - Con fecha 06-03/2007, le fue notificada la propuesta de resolución, en la que se exponían los hechos imputados, concediéndole un plazo de quince (15) días para contestarlo.

  2. - Ha transcurrido el plazo concedido sin que se presentase alegación alguna contra los cargos que se le imputan.

  3. - Se han practicado las actuaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos, habiendo quedado suficientemente probada la veracidad de los mismos.

    FUNDAMENTOS DE DERECHO:

    Vistas la Ley de Costas de 28 de julio de 1988, el Reglamento General para el desarrollo y ejecución de dicha Ley de 1 de diciembre de 1989, la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común de 26 de noviembre de 1992, y el Reglamento del Procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora de 4 de agosto de 1993 y demás disposiciones que resultan de aplicación, resulta que:

  4. - Los hechos relacionados en el `asunto' carecen de título bastante que los legitime, al no estar amparados en la concesión o autorización pertinente, conforme a lo dispuesto en el Título III de la Ley de Costas.

  5. - Esta Demarcación de Costas tiene competencias de tutela de los bienes de dominio público marítimo-terrestre y de sus servidumbres, conforme al artículo 110 y disposición transitoria 9ª. 2 de la Ley de Costas y artículo 203.3 de su Reglamento.

    En su virtud, esta Demarcación, con esta fecha, RESUELVE QUE:

    a)Estos hechos constituyen una infracción administrativa tipificada en el/los artículo/s 91.2.b de la Ley de Costas.

    b) De acuerdo con los artículos 183 a 189 del Reglamento de Costas la sanción que se le imputa asciende a 2010,76 euros.

    De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 186 del Reglamento de Costas, la imposición de la multa no excluirá la obligación de entregar a la Administración la totalidad del beneficio obtenido que en el presente caso asciende a 8892 euros.

    Por tanto, la cantidad a ingresar asciende a 10902,76 euros, cuyo abono deberá satisfacer en cuenta del Tesoro Público, concepto contable 100.399, `Multas y Sanciones Gubernativas' de la Delegación de Hacienda de Islas Baleares (Intervención), en los plazos previstos por el artículo 62 de la Ley General Tributaria, de 17 de diciembre, (que se transcribe), de acuerdo a lo establecido en el artículo 191 del Reglamento General de Costas, debiendo presentar el justificante de su ingreso en la Demarcación de Costas de Islas Baleares, en los cinco (5) días siguientes a la finalización del plazo de pago.

Art. 62 LEY GENERAL TRIBUTARIA.

`Las deudas tributarias resultantes de liquidaciones practicadas por la Administración deberán pagarse:

  1. Recibida la notificación entre los días 1 y 15 de cada mes, hasta el 20 del mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente.

    b) Recibida la notificación entre los días 16 y último de cada mes, hasta el 5 del segundo mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente.

    Esta sanción se abonará de forma solidaria junto a los demás responsables por la comisión de los hechos aquí enjuiciados (art. 177.2 del Reglamento de Costas).

    c) Sin perjuicio de la sanción administrativa que aquí se impone, se ordena la restitución de las cosas y reposición de los terrenos a su estado anterior en un plazo de quince (15) días, significándose que en caso contrario se procederá por la Administración a:

    -La ejecución subsidiaria con cargo a su costa (artº. 107.4 de la Ley de Costas).

    -Y, asimismo, se podrá proceder a la imposición periódica de las necesarias multas coercitivas, cuyo importe será el 20% de la multa fijada para la infracción cometida (artº. 107.3 de la Ley de Costas).

    d) Asimismo, se pone en su conocimiento que en el caso de que la restitución y reposición indicada no fuera posible, deberá abonar las indemnizaciones que procedan fijadas ejecutoriamente por la Administración (artº. 100.1 de la Ley de Costas).

    e) Del incumplimiento de las obligaciones económicas indicadas, se dará traslado a la Delegación de Hacienda para su cobro por la vía de apremio, en aplicación del Reglamento General de Recaudación y artículo 107.1 de la Ley de Costas.

    Contra la presente Resolución los interesados en el expediente que no sean Administraciones Públicas podrán interponer, en el plazo de un (1) mes, recurso de alzada (por duplicado) ante la Dirección General de Costas, a través de esta Demarcación, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    Las Administraciones Públicas podrán interponer recurso contenciosoadministrativo, en el plazo de dos (2) meses, ante la Sala de lo ContenciosoAdministrativo de la Audiencia Nacional, sin perjuicio de poder efectuar el requerimiento previo en la forma y plazo determinados en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción ContenciosoAdministrativa.

    ---------------No havent-se pogut notificar a JUAN YERN MAYANS, amb domicili en CA'N JOAN D'EN YERN, 07871-SANT FERRAN, FORMENTERA, la RESOLUCIÓ del procediment sancionador amb expedient n. FO-01/25/06 es procedeix a transcriure íntegrament el text de l'acte, perquè serveixi de notificació a l'interessat/a, segons el previst en l'article 59.4 de la Llei 30/92 de Règim Jurídic de les Administracions Públiques i del Procediment Administratiu Comú, fent-se saber que podran interposar, Recurs d'Alçada davant la Direcció general de Costes, a través de la Demarcació de Costes a Balears, en el termini d'un mes, a contar des de l'endemà a la publicació.

    ASSUMPTE: RESOLUCIÓ DE L'EXPEDIENT SANCIONADOR INCOAT CONTRA JUAN YERN MAYANS PER INSTALACIÓN SIN AUTORIZACIÓN DE 13 MESAS, 52 SILLAS Y 15 SOMBRILLAS CON PUBLICIDAD EN DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO-TERRESTRE, ENTRE LES FITES , EN UN TRAM DE COSTA DENOMINAT ILLETES DEL TERME MUNICIPAL DE FORMENTERA, FORMENTERA.

    FETS:

    Examinat l'expedient sancionador de referència relatiu als fets que se citen en `l'assumpte', li vam comunicar que:

    1. - Amb data 06/03/2007, li va ser notificat la proposta de resolució, en la qual s'exposaven els fets imputats, concedint-li un termini de quize (15) dies per a contestar-lo.

    2. - Ha transcorregut el termini concedit sense que es presentés al·legació alguna contra els càrrecs que se li imputen.

    3. - S'han practicat les actuacions necessàries per a l'esclariment dels fets, havent quedat suficientment provada la veracitat dels mateixos.

      FONAMENTS DE DRET:

      Vistes la Llei de Costes de 28 de juliol de 1988, el Reglament General per al desenvolupament i execució d'aquesta Llei de 1 de desembre de 1989, la Llei de Règim Jurídic de les Administracions Públiques i del Procediment Administratiu Comú de 26 de novembre de 1992, i el Reglament del Procediment per a l'exercici de la potestat sancionadora de 4 d'agost de 1993 i altres disposicions que resulten d'aplicació, resulta que:

    4. - Els fets relacionats en `l'assumpte' manquen de títol bastant que els legitimi, al no estar emparats en la concessió o autorització pertinent, conforme al disposat en el Títol III de la Llei de Costes.

    5. - Aquesta Demarcació de Costes té competències de tutela dels béns de domini públic marítim-terrestre i de les seves servituds, conforme a l'article 110 i disposició transitòria 9ª. 2 de la Llei de Costes i article 203.3 del seu Reglament.

      En virtut d'això, aquesta Demarcació, amb aquesta data, RESOL QUE:

  2. Aquests fets constituïxen una infracció administrativa tipificada en el/els article/s 91.2.b de la Llei de Costes.

    b) D'acord amb els articles 183 a 189 del Reglament de Costes la sanció que se li imputa ascendeix a 2010,76 euros.

    D'acord amb el disposat en l'article 186 del Reglament de Costes, la imposició de la multa no exclourà l'obligació de lliurar a l'Administració la totalitat del benefici obtingut que en el present cas ascendeix a 8892 euros.

    Per tant, la quantitat a ingressar ascendeix a 1074 euros, l'abonament dels quals haurà de satisfer en compte del Tresor Públic, concepte comptable 100.399, `Multes i Sancions Governatives' de la Delegació d'Hisenda d'Illes Balears (Intervenció), en els terminis previstos per l'article 62 de la Llei General Tributària, de 17 de desembre, (que es transcriu), d'acord a l'establert en l'article 191 del Reglament General de Costes, havent de presentar el justificant del seu ingrés en la Demarcació de Costes d'Illes Balears, en els cinc (5) dies següents a la finalització del termini de pagament.

Art. 62 LLEI GENERAL TRIBUTÀRIA.

`Els deutes tributaris resultants de liquidacions practicades per l'Administració haurien de pagar-se:

  1. Rebuda la notificació entre els dies 1 i 15 de cada mes, fins al 20 del mes posterior o, si aquest no fos hàbil, fins a l'immediat hàbil següent.

b) Rebuda la notificació entre els dies 16 i últim...

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