Decreto 60/2010, de 23 de abril, de modificación del Decreto 64/2005, de 10 de junio, de creación del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears

Sección1.- Disposiciones generales
EmisorConsejeria de Agricultura y Pesca
Rango de LeyDecreto

Decreto 60/2010, de 23 de abril, de modificación del Decreto 64/2005, de 10 de junio, de creación del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears(FOGAIBA) se creó mediante el Decreto 64/2005, de 10 de junio, con el principal objetivo de ejecutar la política de la Consejería de Agricultura y Pesca relativa a la aplicación de las medidas de fomento y mejora de los sectores agrario y pesquero, incluidas las derivadas de la política agrícola común y de los fondos procedentes del Instrumento Financiero de Orientación de la Pesca, de las medidas de desarrollo rural y otros regímenes de ayudas previstos por la normativa de la Unión Europea.

Asimismo, se creó también al objeto de constituirse como organismo pagador de las ayudas derivadas de la política agrícola común, de las medidas de desarrollo rural y otros regímenes de ayudas considerados por la normativa de la Unión Europea, hecho que se produjo mediante el Decreto 65/2007, de 25 de mayo.

La necesidad de agilizar la ejecución de programas europeos de ayudas y de prestar más apoyo a las tareas administrativas del director gerente hace conveniente la creación de la figura del adjunto de la Gerencia como órgano de gestión del FOGAIBA. El artículo 3.6 del Decreto 64/2005, de 10 de junio, únicamente prevé que el Consejo de Dirección pueda crear nuevas unidades administrativas pero no prevé la creación de órganos de gestión, por lo que resulta necesaria la modificación del Decreto.

Este Decreto tiene un carácter meramente organizativo, por lo que, de acuerdo con el artículo 10.6 de la Ley 5/1993, de 15 de junio, no es preceptiva la consulta al Consell Consultiu.

Por todo esto, a propuesta de la consejera de Agricultura y Pesca y habiendo sido considerado por el Consejo de Gobierno en la sesión del día 23 de abril de 2010,

DECRETO Artículo único Se modifica el Decreto 64/2005, de 10 de junio, de creación del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears, conforme a los puntos siguientes:

Primero. El apartado 2 del artículo 4 queda modificado de la siguiente manera:

`2. Órganos de gestión El director gerente El adjunto de la Gerencia' Segundo. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR