Acuerdo de aprobación definitiva de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de planeamiento de Valldemossa, relativa a la clasificación del suelo de unos terrenos situados en la parte sur de la Cartoixa.

SecciónII - Consejos Insulares
EmisorMallorca
Rango de LeyAcuerdo

Acuerdo de aprobación definitiva de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de planeamiento de Valldemossa, relativa a la clasificación del suelo de unos terrenos situados en la parte sur de la Cartoixa.

La Comisión Insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico, en sesión celebrada el 25 de julio de 2008 adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

'Dado el expediente relativo a la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de planeamiento del municipio de Valldemossa, en ejecución de la sentencia del tribunal Supremo de 19-05-2004, dictada en recurso de casación autos 515/97, interpuesto por la señora Margarita Romero Menéndez Valdés contra el acuerdo de la Comisión Insular de Urbanismo de 27-10-95 relativo a la aprobación definitiva de la revisión de las Normas Subsidiarias del municipio de Valldemossa, en relación a la clasificación del suelo de unos terrenos situados en la parte sur de la Cartoixa, y de acuerdo con el dictamen de la Ponencia Técnica de Ordenación del Territorio y Urbanismo, en el trámite previsto en el artículo 132.3 del Real decreto 2159/1978, de 23 de junio, por el cual se aprueba el Reglamento de Planeamiento Urbanístico, esta Comisión Insular acuerda aprobar definitivamente la modificación puntual citada, dando traslado del presente acuerdo, y por conducto de la Asesoría Jurídica de este Consejo Insular de Mallorca, a la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, con una copia de la memoria justificativa y evaluación de las alegaciones que forman parte de esta modificación puntual, en que se analiza la propuesta que se ha acogido para dar cumplimiento a la Sentencia del Tribunal Supremo de 19-05-2004, a los efectos previstos en la Ley de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa'.

Así mismo, se hacen públicas las normas urbanísticas:

Art. 109. Protección del conjunto histórico `Cartoixa' De acuerdo con lo establecido en el Título II de la Ley 28/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, el área denominada `Cartoixa' y sus alrededores, que el Real decreto 1856/1971, de 8 de julio, declaró conjunto histórico-artístico, queda sujeta a la normativa siguiente.

  1. En los edificios destinados a uso público, el uso preferente, aunque no exclusivo, será el socio-cultural, excepto para el edificio en donde se ubica el ayuntamiento, cuyo uso preferente será el administrativo.

  2. Los terrenos que integran el Conjunto, constituirán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR