Decreto 137/2005, de 28 de diciembre, por el que se regula la organización y el funcionamiento de la Comisión Interdepartamental para la Inmigración.

Sección1.- Disposiciones generales
EmisorConsejeria de Inmigracion y Cooperacion
Rango de LeyDecreto

El aumento significativo de la inmigración en nuestra comunidad en los últimos años aconseja realizar un esfuerzo en la realización de políticas que favorezcan la integración real de estas personas en nuestra sociedad. Los cambios sociológicos que supone este fenómeno demográfico afectan en todos los niveles y es un reto conseguir que se convierta en una realidad enriquecedora. El Gobierno de las Illes Balears, consciente de la importancia de este hecho y de su repercusión en las islas, tanto en los aspectos cualitativos como cuantitativos, ha actualizado, recientemente, el Plan Integral de Atención a las personas inmigradas de las Illes Balears, con el objetivo de disponer de un instrumento útil para la propia administración autonómica, los consejos insulares y la administración civil, además de la propia sociedad civil. Este Plan ha articulado sus objetivos y medidas en nueve ejes: servicios sociales; acogida; educación; formación y ocupación; vivienda; salud; participación, interculturalidad y convivencia; igualdad de trato, y género. La adecuada articulación de todas estas medidas propuestas exige, para su eficacia y atendiendo a la transversalidad de su aplicación, unas herramientas útiles para su adecuada coordinación y ejecución.

Por otro lado, dentro de este proceso de toma de consideración de todo el esfuerzo que lleva consigo la inmigración, se ha creado en octubre de 2005 la Consejería de Inmigración y Cooperación, para dar un verdadero impulso a las políticas en estas materias.

Por consiguiente, y en el marco de la competencia exclusiva recogida en el punto 14 del artículo 10 del Estatuto de Autonomía de las Illes Balears, (Acción y bienestar sociales.

Desarrollo comunitario e integración), aprobado por la Ley orgánica 2/1983, de 25 de febrero y confirmada por la Ley orgánica 3/1999, de 8 de enero, se quiere crear una Comisión interdepartamental en materia de inmigración, para poder articular la coordinación de líneas y medidas a llevar a cabo desde los diferentes departamentos de una administración, atendiendo que además de la propia Dirección General de Inmigración, es necesaria la implicación de otros departamentos con competencias en sectores de actividad concretos.

Por todo ello, a propuesta de la Consejera de Inmigración y Cooperación, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en la sesión del día 28 de diciembre de 2005, DECRETO

Artículo 1 Comisión Interdepartamental para la Inmigración La Comisión Interdepartamental para la Inmigración está adscrita a la consejería competente en materia de inmigración, como órgano específico de coordinación, consulta y propuesta en el ámbito de la programación y ejecución de las políticas que, en materia de inmigración, promueva el Gobierno de las Illes Balears.
Artículo 2 Funcionamiento La Comisión Interdepartamental funciona en Pleno y en Comisión Ejecutiva

Cuenta así mismo con el apoyo de la Comisión Técnica y de comisiones especiales.

Artículo 3 El Pleno 1

El Pleno de la Comisión...

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