Decreto 89/2009, de 18 de diciembre, sobre percepción de indemnizaciones de los miembros del Consejo Económico y Social en el ejercicio 2010

Sección:1.- Disposiciones generales
Emisor:Consejeria de Trabajo y Formacion
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Decreto 89/2009, de 18 de diciembre, sobre percepción de indemnizaciones de los miembros del Consejo Económico y Social en el ejercicio 2010

El Consejo Económico y Social (CES) de las Islas Baleares es el órgano colegiado de carácter consultivo, de participación, estudio, deliberación, asesoramiento y propuesta en materia económica y social de las Islas Baleares. Está regulado por la Ley 10/2000, de 30 de noviembre, modificada por la Ley 5/2009 de 17 de junio, y por su Reglamento de organización y funcionamiento, aprobado por el Decreto 128/2001, de 9 de noviembre.

El artículo 19 de la ley reguladora del CES reconoce el derecho de los miembros del Consejo a la `percepción de indemnizaciones por gastos de desplazamiento, de estancia y de asistencia a las sesiones que se realicen, de acuerdo con lo que dispongan el Reglamento de organización y funcionamiento y otras disposiciones dictadas para la aplicación de esta ley'. En el mismo sentido, el artículo 9.1 g) de dicho Reglamento establece que los consejeros del CES tienen derecho a percibir `las compensaciones económicas (..) por su participación en las actividades del Consejo'.

El Decreto 111/2006, de 22 de diciembre, sobre percepción de indemnizaciones de los miembros del CES en el ejercicio de sus funciones, regula la percepción de indemnizaciones por los gastos de desplazamiento, de estancia y de asistencia a las sesiones de los órganos del CES.

La propuesta del presupuesto del CES para el año 2010 implica una reducción media del 30% en todas las partidas salvo en las de personal, lo que obliga a hacer un esfuerzo para ajustar los gastos y la asignación de recursos sin que afecte a las funciones institucionales del Consejo.

De acuerdo con lo expuesto, el Pleno del CES aprobó, en la sesión de día 30 de septiembre de 2009, una reducción transitoria, y exclusivamente aplicable en el año 2010, de las cuantías a percibir en concepto de indemnización a los miembros del CES en el ejercicio de sus funciones.

Por todo ello, a propuesta de la consejera de Trabajo y Formación, y habiéndolo considerado el Consejo de Gobierno en la sesión del día 18 de diciembre de 2009,

DECRETO Artículo único 1. Durante el año 2010 los miembros del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA