Decreto 99/2007, de 27 de julio, de modificación del Decreto 256/1999, de 24 de diciembre, por el cual se regula el régimen de precedencias de los cargos e instituciones públicas de la comunidad autónoma de las Islas Baleares en los actos oficiales

Sección1.- Disposiciones generales
EmisorConsejeria de Presidencia
Rango de LeyDecreto

Decreto 99/2007, de 27 de julio, de modificación del Decreto 256/1999, de 24 de diciembre, por el cual se regula el régimen de precedencias de los cargos e instituciones públicas de la comunidad autónoma de las Islas Baleares en los actos oficiales El Decreto 256/1999, de 24 de diciembre, publicado en el BOCAIB núm.

7, de 15 de enero de 2000, estableció la regulación del régimen de precedencias de los cargos e instituciones públicas de la comunidad autónoma de las Islas Baleares en los actos oficiales que se llevan a cabo en su ámbito territorial.

Este Decreto fue objeto del recurso contencioso administrativo núm.

497/2000 interpuesto por la Administración General del Estado. En este recurso la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares dictó la Sentencia 936/2002, de 15 de noviembre de 2002, parcialmente estimatoria, que anuló el párrafo segundo del artículo 11 del Decreto mencionado.

Contra esta Sentencia, la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y la Administración General del Estado interpusieron frente al Tribunal Supremo los correspondientes recursos de casación, sobre los cuales ha recaído la Sentencia de 3 de mayo de 2007, la cual declara no procedentes los recursos de casación y, por lo tanto, declara conforme a derecho la Sentencia recurrida. En consecuencia, deben cumplirse, de conformidad con lo que dispone el artículo 104 de la Ley de la jurisdicción contenciosa administrativa, los términos de la Sentencia mencionada, es decir, la supresión del texto del Decreto 256/1999 del párrafo segundo del artículo 11.

Por todo esto, a propuesta del consejero de Presidencia, y habiéndolo considerado el Consejo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR