Decreto 11/2007, de 11 de julio, del Presidente de las Illes Balears, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

Sección1.- Disposiciones generales
EmisorPresidencia de las Illes Balears
Rango de LeyDecreto

Decreto 11/2007, de 11 de julio, del Presidente de las Illes Balears, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears El Decreto 9/2007, de 6 de julio, del Presidente de las Illes Balears, determina la composición del Gobierno y establece una nueva estructura de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears mediante la creación, la extinción y la modificación de varias consejerías.

Es obligado, en consecuencia, concretar la estructura orgánica básica de cada consejería de acuerdo con las previsiones de los artículos 11 c y 38.3 a de la Ley 4/2001, de 14 de marzo, del Gobierno de las Illes Balears, y 5 y 8 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Por todo ello, dicto el siguiente DECRETO

Artículo 1

Las consejerías que conforman la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears ejercen las competencias normativas y ejecutivas atribuidas a esta Administración por el Estatuto de Autonomía y el resto del ordenamiento jurídico en los sectores correspondientes de la acción pública.

Artículo 2

Para las consejerías que conforman la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears se establece la estructura orgánica básica siguien

te:

1. Consejería de Presidencia:

- Secretaría General - Dirección General de Relaciones Institucionales - Dirección General de Relaciones con el Parlamento y de Coordinación Normativa - Dirección de la Abogacía de la Comunidad Autónoma - Dirección General de Administraciones Públicas - Dirección General de Proyectos - Dirección General de Coordinación Departamental - Dirección General de Acción Exterior y Relaciones con la Unión Europea - Dirección General de Comunicación - Dirección General de Calidad de los Servicios - Dirección General de Justicia Las direcciones generales mencionadas ejercen sus competencias en los siguientes ámbitos materiales:

  1. Dirección General de Relaciones Institucionales: relaciones generales con el Gobierno del Estado y las comunidades autónomas; relaciones con el Consejo Consultivo y otros órganos estatutarios; acción cívica y relaciones con los grupos sociales; atención e información al ciudadano; fundaciones, asociaciones y corporaciones de derecho público; Registro de Entidades Jurídicas.

  2. Dirección General de Relaciones con el Parlamento y de Coordinación Normativa: apoyo al Gobierno en las relaciones con el Parlamento; coordinación de la iniciativa legislativa y del ejercicio de los poderes normativos del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma; coordinación del desarrollo normativo del Estatuto de Autonomía; coordinación de los procesos de transferencia de funciones y servicios; Comisión Asesora de Derecho Civil;

    Boletín Oficial de las Illes Balears.

  3. Dirección de la Abogacía de la Comunidad Autónoma: dirección y coordinación de los servicios de representación y defensa en juicio y de asesoramiento jurídico del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma; coordinación de los servicios jurídicos de las consejerías y de las entidades dependientes de la Administración de la Comunidad Autónoma;

    Instituto de Estudios Autonómicos.

  4. Dirección General de Administraciones Públicas: organización y régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma; relaciones interadministrativas; cooperación con los entes territoriales; convenios; archivos administrativos; registros administrativos, incluidos los telemáticos.

  5. Dirección General de Proyectos: elaboración, coordinación y seguimiento de proyectos estratégicos; eventos de interés autonómico.

  6. Dirección General de Coordinación Departamental: coordinación entre órganos de distintas consejerías; coordinación, implementación y seguimiento de programas de Gobierno.

  7. Dirección General de Acción Exterior y Relaciones con la Unión Europea: proyección exterior de los intereses autonómicos; participación en la política internacional del Estado; relaciones con la Unión Europea; oficinas de representación; comunidades baleares en el exterior.

  8. Dirección General de Comunicación: información sobre la actividad gubernamental y administrativa y relaciones con los medios informativos; régimen de prensa, radio y televisión; radio y televisión públicas; publicidad institucional.

  9. Dirección General de Calidad de los Servicios: modernización y calidad de los servicios públicos; ordenación de los procedimientos administrativos;

    reconocimiento y análisis de la demanda y percepción de los usuarios y la ciudadanía.

  10. Dirección General de Justicia: relaciones con la Administración de Justicia; medios personales y materiales al servicio de la Justicia.

    2 . Consejería de Economía, Hacienda e Innovación:

    - Secretaría General - Dirección General de Presupuestos y Financiación - Dirección General del Tesoro y Política Financiera - Dirección General de Patrimonio - Dirección General de Economía - Dirección General de Tecnología y Comunicaciones - Dirección General de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación - Dirección General de Tributos y Recaudación - Intervención General de la Comunidad Autónoma Las direcciones generales mencionadas ejercen sus competencias en los ámbitos materiales siguientes:

  11. Dirección General de Presupuestos y Financiación: impulso y coordinación de los procesos de preparación, ejecución y control de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma; financiación autonómica; control y seguimiento de la financiación afectada y de la procedente de fondos europeos;

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR