Decreto 14/2008, de 28 de març, del Presidente de las Illes Balears por el que se modifica el Decreto 11/2007, de 11 de julio, del Presidente de las Illes Balears, por el cual se establecen las competencias y la estructura orgánica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Sección1.- Disposiciones generales
EmisorPresidencia de las Illes Balears
Rango de LeyDecreto

Decreto 14/2008, de 28 de març, del Presidente de las Illes Balears por el que se modifica el Decreto 11/2007, de 11 de julio, del Presidente de las Illes Balears, por el cual se establecen las competencias y la estructura orgánica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

El Decreto 11/2007, de 11 de julio, del presidente de las Illes Balears (BOIB núm. 104, de 7 de julio), estableció las competencias y la estructura orgánica básica de la Consejería de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración.

Se ha constatado la conveniencia de crear una nueva dirección general y delimitar el ámbito material de actuación con el fin de mejorar la estructura orgánica de esta Consejería.

Por eso, de acuerdo con los artículos 11 c i 38.3 a de la Ley 4/2001, de 14 de marzo, del Gobierno de las Illes Balears, y el artículo 8.2 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, dicto el siguiente DECRETO Artículo único Se modifica el punto 8 del artículo 2 del Decreto 11/2007, de 11 de julio, del Presidente de las Illes Balears, por el cual se establecen las competencias y la estructura orgánica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, el cual tendrá el tenor literal siguiente:

`8. Consejería de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración:

- Secretaría General.

- Dirección General de Atención a la Dependencia.

- Oficina de la Defensa de los Derechos del Menor.

- Dirección General de Menores y Familia.

- Dirección General de Cooperación.

- Dirección General de Inmigración.

- Dirección General de Planificación y Formación de Servicios Sociales.

Las mencionadas direcciones generales ejercen sus competencias en los ámbitos materiales siguientes:

  1. Dirección General de Atención a la Dependencia: atención y apoyo a personas con dependencia, a personas con discapacidad, a personas de la tercera edad y otros colectivos en situación de riesgo; prestaciones económicas; autorización, registro, inspección de servicios y centros de servicios sociales

  2. Oficina de la Defensa de los Derechos del Menor: defensa y promoción de los derechos de los menores, quejas sobre...

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