Decreto 14/2005, de 18 de octubre, del presidente de las Illes Balears, por el cual se crea la Consejería de Inmigración y Cooperación, y se establece su estructura orgánica básica.

Sección1.- Disposiciones generales
EmisorPresidencia de las Illes Balears
Rango de LeyDecreto

Num.

lineas 525 Sección I - Comunidad Autónoma Illes Balears 1.- Disposiciones generales Presidencia de las Illes Balears Num.

18387 Decreto 14/2005, de 18 de octubre, del presidente de las Illes Balears, por el cual se crea la Consejería de Inmigración y Cooperación, y se establece su estructura orgánica básica.

El artículo 11.c de la Ley 4/2001, de 14 de marzo, del Gobierno de las Illes Balears, dispone que corresponde al presidente, como responsable de la dirección del Gobierno, «crear y extinguir las consejerías, así como establecer la denominación y las competencias».

De acuerdo con el artículo 38.3.a de esta Ley, el presidente de la comunidad autónoma puede dictar reglamentos en el caso de «creación y extinción de las consejerías, incluida la modificación de la denominación y de las competencias que les corresponden», entre otros.

El artículo 8 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la comunidad autónoma de las Illes Balears, en el apartado 1 dispone que las consejerías 'para ejercer las funciones que tienen encomendadas' se estructuran en la Secretaría General y en las direcciones generales que correspondan.

Asimismo, el apartado 2 de este mismo artículo establece que «la estructura básica de las consejerías tiene que aprobarse por decreto del presidente del Gobierno de las Illes Balears».

Los artículos 13 y 15 de esta Ley disponen, respectivamente, que «los secretarios generales son los órganos directivos encargados de la gestión de los servicios comunes, y también de las funciones de asesoramiento jurídico y de apoyo técnico» y que «los directores generales son los órganos directivos encargados de la gestión de una o diversas áreas funcionalmente homogéneas de cada consejería».

El Decreto 6/2003, de 30 de junio, del presidente de las Illes Balears, estableció la estructura del Gobierno de las Illes Balears, del cual forman parte la Presidencia, la Vicepresidencia y doce consejerías con responsabilidad ejecutiva.

Según lo expuesto, con la finalidad de dar mayor eficacia a la actividad de la Administración pública de nuestra comunidad autónoma y un mejor servicio a la ciudadanía, y de acuerdo con lo que disponen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR