Decreto 79/2008, de 25 de julio, por el cual se suprime la Delegación del Gobierno de las Illes Balears para la Cooperación al Desarrollo

Fecha de Entrada en Vigor 5 de Agosto de 2008
Sección1.- Disposiciones generales
EmisorConsejería de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración
Rango de LeyDecreto

Decreto 79/2008, de 25 de julio, por el cual se suprime la Delegación del Gobierno de las Illes Balears para la Cooperación al Desarrollo El artículo 10 del Decreto 1/2004, de 2 de enero, del presidente de las Illes Balears, ya derogado, establecía la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia y Deportes, en el cual se determinaban como competencias de ésta, mediante la Dirección General de Cooperación, las funciones relativas a la cooperación social y a las relaciones de solidaridad con otros pueblos.

La acción del Gobierno en esta materia se materializa en el apoyo y la financiación de importantes proyectos que impulsan organizaciones no gubernamentales y otros agentes de cooperación, dirigidos a contribuir a la mejora de las condiciones de vida y a las posibilidades de desarrollo económico y social sostenible de los pueblos menos favorecidos del mundo.

Para realizar esta tarea, se consideró conveniente crear la Delegación del Gobierno de las Illes Balears para la Cooperación al Desarrollo, mediante el Decreto 88/2005, de 29 de julio (BOIB núm. 117, de 6 de agosto).

El artículo 1 de este Decreto establecía que la Delegación quedaba adscrita a la consejería competente en materia de cooperación. Por otra parte, el artículo 3.2.e) señalaba que correspondía al delegado de Gobierno de las Illes Balears para la Cooperación al Desarrollo cualesquiera otras funciones que le encomendase el consejero o consejera competente en materia de cooperación.

En consecuencia, mediante la Resolución de la consejera de Asuntos Sociales,

Promoción e Inmigración de 24 de septiembre de 2007 se delegaron determinadas competencias propias de la consejería a la Delegación de Gobierno de las Illes Balears para la Cooperación al Desarrollo.

Mediante el Decreto 14/2008, de 28 de marzo, del presidente de las Illes Balears, por el cual se modifica el Decreto 11/2007, de 11 de julio, del presidente de las Illes Balears, por el cual se establecen las competencias y la estructura orgánica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, se constató la conveniencia de crear una nueva dirección general...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR