Resolución de la directora del Instituto Balear de la Mujer de 23 de septiembre de 2004, por la cual se establece la convocatoria de las subvenciones en materia de apoyo a las entidades y asociaciones que trabajan en programas de prevención y tratamiento sociosanitario de las mujeres que ejercen la prostitución y el mantenimiento de...

Sección3.- Otras disposiciones
EmisorConsejeria de Presidencia y Deportes
Rango de LeyResolución

La Orden de la Consejera de Presidencia y Deportes de 15 de septiembre de 2003 establece las bases reguladoras de las subvenciones de la Consejería de Presidencia y Deportes (BOIB núm. 137, de 2 de octubre de 2003) y dispone en el artículo 1.2 que el objeto, en concreto, de las subvenciones de esta Consejería son, entre otros, la creación, reforma, dotación y mantenimiento de infraestructuras y programas que den apoyo a las actividades o a los beneficiarios de la acción de la Consejería de Presidencia y Deportes y los entes instrumentales que dependen; el apoyo a los individuos y colectivos beneficiarios de la intervención de los servicios sociales, las entidades y las asociaciones que trabajan con ellas, y el apoyo a las actividades en materia de mujer.

La Ley 5/2000, de 20 de abril, del Instituto Balear de la Mujer le atribuye como finalidades básicas, elaborar y ejecutar las medidas necesarias para hacer efectivos los principios de igualdad del hombre y de la mujer, impulsar y promover la participación de la mujer en todos los ámbitos y eliminar cualquier forma de discriminación de la mujer en las Islas Baleares.

El artículo 12.2 e) del Decreto 109/2001, de 3 de agosto, de organización y desarrollo del Instituto Balear dela Mujer, atribuye a la Dirección la competencia 'entre otras- de ejercer la dirección administrativa del organismo y la adopción de las resoluciones generales y de los actos singulares necesarios para cumplir los objetivos del Instituto.

La Ley 5/2002, de 21 de junio, de subvenciones, tiene por objeto determinar el régimen jurídico de las subvenciones, cuyo establecimiento o gestión corresponden a la administración de la comunidad autónoma o a las entidades públicas dependientes. Con esta convocatoria se quiere dar apoyo a la realización de actividades por parte de entidades y asociaciones sin ánimo de lucro con la finalidad de tratar la problemática de la prostitución desde una perspectiva integral, tanto por lo que respecta a la prevención como por lo que respecta al establecimiento de medidas de intervención directa, garantizando el acceso a los servicios sociosanitarios del colectivo de las mujeres que ejercen la prostitución, incluidas las mujeres inmigrantes de origen no comunitario y permitiendo luchar contra la situación de exclusión social, frenar o disminuir el impacto de las enfermedades de transmisión sexual y difundir el uso de métodos profilácticos y anticonceptivos.

Por todo ello, y de acuerdo con lo previsto en el artículo 3 de la Orden de la consejera de Presidencia y Deportes de 15 de septiembre de 2003, por la cual se establecen las bases reguladoras de las subvenciones de la Consejería de Presidencia y Deportes, de conformidad con el procedimiento que establece el capítulo II del título II de la Ley 5/2002 de 21 de julio, de subvenciones (BOIB núm. 44, de 3 de abril de 2003); visto que el Instituto Balear de la Mujer dispone de 48.000 euros en la partida presupuestaria 73101.323C01.48000.00 de los presupuestos generales de la comunidad autónoma de Illes Balears correspondientes al ejercicio presupuestario del año 2004; vista la autorización previa del consejero competente en materia de Hacienda por lo que respecta al pago de los adelantos previstos en esta convocatoria y vistos los informes favorables del Servicio Jurídico, de la Dirección General de Presupuestos y de la Intervención General, dicto la siguiente: Resolución 1.Objeto El objeto de esta Resolución es establecer la convocatoria de subvenciones para el año 2004, dirigidas a dar apoyo a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en programas de prevención y tratamiento sociosanitario de las mujeres que ejercen la prostitución en el ámbito de las Islas Baleares.

Estas modalidades de ayuda se incluyen, especialmente, en los apartados a), b) e i) del articulo 1.2 de la Orden de la Consejera de Presidencia y Deportes de 15 de septiembre de 2003, por la cual se establecen las bases reguladoras de las subvenciones de la Consejería de Presidencia y Deportes.

  1. Importe y crédito presupuestario El importe máximo que se destina a la convocatoria es de 48.000 euros a cargo de la partida 73101.323C01.48000.00 de los presupuestos generales de la comunidadautónoma para el año 2004. 3. Beneficiarios 3.1 Se pueden acoger a la convocatoria las entidades sin ánimo de lucro, las asociaciones y las organizaciones no gubernamentales que trabajen en el ámbito de las mujeres que ejercen la prostitución y la finalidad de las cuales sea: a)La lucha contra la exclusión social, b)La prestación mediante profesionales de atención sociosanitaria a las mujeres que ejercen la prostitución. c)Actuaciones preventivas para evitar el riesgo de exclusión social del colectivo. d)Mejorar el acceso del colectivo de mujeres que ejercen la prostitución a las redes de servicios públicos establecidas. e)El desarrollo de medidas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR