Decreto 1/2004, de 16 de enero, de modificación del Decreto 44/2002, de 22 de marzo, de constitución de la sociedad anónima Infrastructures i Obres Portuàries, SA.

Sección1.- Disposiciones generales
EmisorConsejeria de Obras puBlicas, Vivienda y Transportes
Rango de LeyDecreto

En desarrollo de las previsiones de los artículos 1.b.

2 y 20.1 de la Ley 3/1989, de 29 de marzo, de Entidades Autónomas y Empresas Públicas y Vinculadas de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, y dado el volumen de trabajo existente, mediante el Decreto 44/2002, de 22 de marzo, se creó y reguló la sociedad anónima Infrastructures i Obres Portuàries SA, el objeto social de la cual se circunscribía al estudio, redacción, aprobación y ejecución de los planes y proyectos de obras en materia de puertos. Dicha sociedad no está formalmente constituida a día de hoy. Dado el aumento del volumen de trabajo y la importancia de esta materia para el motor de la economía de las Illes Balears, así como la voluntad de ofrecer unos servicios portuarios de calidad, se plantea la necesidad de profundizar en el objeto social de la sociedad, ampliándolo a la realización de actividades propias de la gestión y explotación de los puertos e instalaciones portuarias que le sean encomendadas por los órganos competentes en materia de puertos, a fin de que las funciones en esta materia se lleven a cabo de la forma más eficiente posible.

Por otro lado, el Decreto 8/2003, de 30 de junio del Presidente de las Illes Balears, modificado por el Decreto10/2003, de 4 de julio, establece la nueva estructura orgánica básica de la Vicepresidencia y de las Consejerías del Gobierno de las Illes Balears y mediante el Decreto 28/2003, de 26 de noviembre, del Presidente de las Illes Balears, se determina la estructura orgánica básica de la Consejería de Obras Públicas, vivienda y Transportes y se fijan las competencias de los centros directivos que la integran, entre los cuales está la Dirección General de Puertos.

En consecuencia, y de acuerdo con la Ley 3/1989, es necesario establecer o al menos, aclarar, la adscripción de la entidad Infrastructures i Obres Portuàries S.A.

, así como proceder a una adaptación del Decreto 44/2002, de 22 de marzo, de constitución de la sociedad, a fin de adecuar la composición de su Consejo de Administración a la nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR