Decreto 141/2000, de 13 de octubre, por el que se atribuye al Instituto Balear de Asuntos Sociales la gestión de los programas incluidos en El Plan Gerontológico y en el Plan de Acción integral para personas con discapacidad.

Sección1.- Disposiciones generales
EmisorConsejeria de Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

En fecha 15 de diciembre de 1997, la Comunidad Autónoma de las Isla Baleares suscribió un convenio de colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para la realización de programas del Plan Gerontológico.

Dicho convenio tiene como finalidad la financiación conjunta de programas del mencionado Plan a través de proyectos específicos de construcción, adaptación o reconversión y mantenimiento de plazas residenciales, para alojamiento permanente o temporal, estancias diurnas y alojamientos alternativos para personas mayores de 65 años con problemas de autonomía funcional, así como proyectos, de carácter innovador, de atención socio-asistencial a personas dependientes afectadas por la enfermedad de Alzheimer o demencias de características similares. Los proyectos, excepto los de acogimiento familiar, deben ser preferentemente de titularidad pública y, en los casos en que su titularidad corresponda a Fundaciones, organizaciones no gubernamentales, u otro tipo de entidades privadas, deberá garantizarse de forma explícita su utilización pública mediante acción concertada u otras fórmulas de cooperación y gestión. La duración del citado convenio de colaboración era de un año desde su firma. Ello no obstante, se establecíaque se prorrogaría automáticamente los siguientes ejercicios económicos, de no mediar denuncia expresa de alguna de las partes, excluyendo de dicha prórroga las cantidades económicas expresadas en las cláusulas segunda y tercera y en los correspondientes anexos, que deberán ser actualizados cada año en los términos previstos en el convenio y de acuerdo con las previsiones presupuestarias.

De igual forma, el día 26 de diciembre de 1997, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares suscribieron un Convenio de Colaboración para la cofinanciación de Programas del Plan de Acción Integral para Personas con Discapacidad, en el que también se preveía la prórroga automática del mismo, excepto en lo referente a las cantidades económicas expresadas en la cláusula segunda así como los proyectos especificados en su anexo I, que deberían ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR