Decreto 12/2009, de 20 de febrero, de concesión de los premios Ramon Llull de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears del año 2009

Fecha de Entrada en Vigor27 de Febrero de 2009
Sección1.- Disposiciones generales
EmisorPresidencia de las Illes Balears
Rango de LeyDecreto

Decreto 12/2009, de 20 de febrero, de concesión de los premios Ramon Llull de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears del año 2009

El Premio Ramon Llull de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears fue creado mediante el Decreto 5/1997, de 23 de enero, publicado en el BOCAIB núm. 15 del 4 de febrero del mismo año.

Esta distinción tiene como finalidad honrar a las personas naturales o jurídicas que hayan destacado en los servicios prestados a las Illes Balears y distinguir sus méritos en los ámbitos cultural, deportivo, jurídico, empresarial, cívico, humanitario, de investigación, enseñanza y lingüístico. El objetivo es premiar la labor individual o colectiva que estas personas hayan llevado a cabo en el año anterior en los ámbitos indicados previamente. El otorgamiento debe hacerse por decreto, previa deliberación del Consejo de Gobierno.

Por todo ello, a propuesta del Presidente, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 20 de febrero de 2009, dicto el siguiente DECRETO Se otorga el Premio Ramon Llull de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears a las siguientes personas y entidades:

  1. Antònia Font Grupo musical mallorquín. En reconocimiento a su original personalidad musical, que combina con verdadero talento la experimentación musical con el espíritu lúdico de las vanguardias literarias. Por su éxito en todo el Estado y por su brillante aportación a la cultura propia, reinterpretada en su obra con espíritu universal.

  2. Jaume Adrover i Noguera Promotor cultural. En reconocimiento a su enérgico compromiso con la excelencia cultural y los valores democráticos. Por el impulso que dio a la resistencia cultural antifranquista de los años 60, con una actividad incansable como fundador de las Aulas de Poesía, Novela y Teatro. Asimismo, por su trayectoria como director teatral, definida por una decidida voluntad de vinculación con lo mejor del legado contemporáneo europeo.

  3. Asociaciones Can Gazà-ICES, Es Refugi y Zaqueo (ex aequo) Asociaciones. En reconocimiento al compromiso de sus miembros con las necesidades de los más desfavorecidos, a los que proporciona un lugar de acogida donde pueden cubrir sus necesidades básicas y, al mismo tiempo, recibir apoyo psicológico y afectivo. Por la lección cívica que suponen su desinterés y su profunda humanidad.

  4. Bartomeu Barceló i Pons Geógrafo y economista. En reconocimiento a su intensa y prolífica actividad académica, así como por su dedicación al servicio de la cultura catalana como articulista y ensayista. Por su aportación como docente universitario, y muy especialmente por su colaboración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR