Decreto 21/2009, de 20 de marzo, del Instituto Balear de Economía

Fecha de Entrada en Vigor27 de Marzo de 2009
Sección1.- Disposiciones generales
EmisorConsejeria de Economia, Hacienda e Innovacion
Rango de LeyDecreto

Decreto 21/2009, de 20 de marzo, del Instituto Balear de Economía Para las Islas Baleares es fundamental disponer de una información económica estructural y de un seguimiento continuado sobre la evolución de nuestra coyuntura económica, con el fin de poder actuar con conocimiento de causa y de tomar decisiones adecuadas a nuestra realidad económica.

El artículo 30.21 del Estatuto de Autonomía de las Illes Balears, según la redacción dada por la Ley orgánica 1/2007, de 28 de febrero, otorga a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva en materia de fomento del desarrollo económico del territorio de la Comunidad Autónoma, de conformidad con las bases de la coordinación general de la actividad económica.

Por otra parte, el artículo 31.6 del Estatuto atribuye a la Comunidad Autónoma, en el marco de la legislación básica del Estado, el desarrollo legislativo y la ejecución en materia de ordenación y de planificación de la actividad económica de las Islas Baleares.

El Instituto Balear de Economía se creó mediante el Decreto 65/1984, de 9 de agosto, por el que se regula el Instituto Balear de Economía. Desde entonces, ha actuado como un servicio integrado en la Dirección General de Economía con las funciones principales de analizar, de coordinar y de divulgar la información económica de las Islas Baleares; promover la investigación sobre temas de interés económico y elaborar un sistema de contabilidad regional.

El Decreto 65/1984 fue modificado por el Decreto 4/1990, de 25 de enero, relativo a la Comisión de Asesoramiento del Instituto Balear de Economía, con el fin de regular de nuevo la organización y las funciones de la Comisión de Asesoramiento del Instituto Balear de Economía, por lo que quedaron derogados los artículos del 10 al 15, ambos incluidos, del Decreto 65/1984.

En estos momentos, es necesario reorganizar el Instituto y adaptarlo a la actualidad, para asumir los nuevos retos de la sociedad y de la situación económica de las Islas Baleares.

Así, mediante este decreto, que se dicta en el ejercicio de la potestad de autoorganización, de acuerdo con lo establecido en el artículo 6.4 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR