Decreto 91/2010, de 16 de julio por el que se modifica la ordenación sanitaria territorial de las Illes Balears.

Sección1.- Disposiciones generales
EmisorConsejeria de Salud y Consumo
Rango de LeyDecreto

Decreto 91/2010, de 16 de julio por el que se modifica la ordenación sanitaria territorial de las Illes Balears.

La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, dispone en el art.

51.2 que la ordenación territorial de los Servicios de Salud será competencia de las comunidades autónomas y se basará en un concepto integrado de atención a la salud.

Para cumplir con lo dispuesto por la mencionada Ley se aprobó el Decreto 34/1987, de 21 de mayo, de ordenación sanitaria de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, cuya aprobación definitiva tuvo lugar mediante el Decreto 122/1987, de 30 de diciembre, el cual ha sido modificado en diversas ocasiones por los siguientes Decretos: el Decreto 31/2001, de 23 de febrero; el Decreto 122/2002, de 4 de octubre, el Decreto 19/2004, de 27 de febrero; el Decreto 124/2005, de 9 de diciembre; el Decreto 37/2006, de 7 de abril; y el Decreto 59/2009, de 18 de septiembre.

Dada la necesidad de mejorar la accesibilidad de la población a determinados centros de salud, la Comisión de Ordenación Sanitaria Territorial se reunió, y en cumplimiento de sus funciones deliberó respecto de un cambio de delimitación de cuatro zonas básicas de salud del municipio de Palma, que afecta a las zonas básicas de salud de Son Serra-la Vileta, de Son Pisà, del Polígon de LLevant y del Rafal Nou. En el seno de ésta Comisión ha quedado garantizada la participación y la audiencia del Ayuntamiento afectado por las modificaciones. La representante de este Ayuntamiento, con el resto de miembro que forman la Comisión, acordaron en la sesión de día 23 de febrero de 2010, elevar a la persona titular de la Consejería competente en materia de sanidad la correspondiente propuesta de modificación de las zonas básicas de salud, que ahora se aprobará mediante este Decreto. Ha quedado, por tanto, garantizado en el procedimiento de elaboración de este Decreto la audiencia a todos los sectores afectados.

Por otra parte, también consta en el expediente que, el día 25 de febrero de 2010, el Consejo de Salud de las Illes Balears, órgano de participación y consulta, deliberó sobre este texto, y lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR