Acuerdo de la Comisión Insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico relativo a la Ejecución de Sentencia de la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Supremo de 30 de julio de 2008.

SecciónII - Consejos Insulares
EmisorConsejeria de Medio Ambienten
Rango de LeyAcuerdo

Acuerdo de la Comisión Insular de Ordenación del Territorio,

Urbanismo y Patrimonio Histórico relativo a la Ejecución de Sentencia de la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Supremo de 30 de julio de 2008.

La Comisión Insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico, en sesión celebrada el 14 de noviembre de 2008, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

'1º. Ejecutar, en sus estrictos términos, la sentencia de la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Supremo, de 30 de julio de 2008, recaída en el recurso de casación núm. 5266/2004, que confirma la de la Sala de este orden del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears de 26 de marzo de 2004, derivada del recurso contencioso administrativo 686/2001, interpuesto por la Sra. Dolores Roses Abrines, Sra. Emilia Rosa Roses Canet y Sra. Maria Eugenia Williams (con sucesión procesal en favor de la entidad PROMOCIONES URBANAS NORT, S.L), contra la desestimación del recurso administrativo de alzada interpuesto contra el acuerdo de la Comisión Insular de Urbanismo que aprobó definitivamente la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Calviá.

  1. La mencionada resolución judicial del Tribunal Superior de Justicia estimó parcialmente el recurso contencioso interpuesto, con referencia a la clasificación de suelo rústico contemplada en la revisión del Plan General de los terrenos denominados `Ses Planes', situados en el triángulo formado por la autopista, la carretera comarcal C-719 y la vía de enlace entre una y otra a la altura del núcleo de Palma Nova, del expresado municipio de Calviá; si bien la estimación parcial no accede a la pretensión de imposición a las administraciones demandadas a la clasificación como suelo urbanizable de los mencionados terrenos.

  2. Para que se proceda a la ejecución de la resolución judicial, dar traslado de estos acuerdos al Ayuntamiento de Calviá como administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR