Decreto 86/2005, de 29 de julio, por el cual se regula la homologación de los estudios de lengua catalana de la educación secundaria obligatoria y del bachillerato con los certificados de la dirección General de Política Lingüística.

Sección1.- Disposiciones generales
EmisorConsejeria de Educacion y Cultura
Rango de LeyDecreto

De acuerdo con el Estatuto de Autonomía de las Illes Balears (1983), la Ley 3/1986, de normalización lingüística, el Decreto 100/1990, que regula el uso de las lenguas oficiales de la Administración de la comunidad autónoma de las Illes Balears, y la Ley 2/1989, de 22 de febrero, de la función pública, se ha desarrollado en los últimos años la normativa que regula los conocimientos de lengua catalana que tienen que acreditar las personas que quieran acceder a un puesto de trabajo de la Administración de la comunidad autónoma de las Illes Balears, como personal funcionario o como personal laboral.

En este marco normativo, se publicó la Orden del consejero de Educación y Cultura de 14 de mayo de 2002, por la cual se regula la homologación de los estudios de lengua catalana de la educación secundaria obligatoria y del bachillerato con los certificados de la Junta Evaluadora de Catalán. Esta Orden, en la exposición de motivos, señala que no se trata del final del proceso, sino del inicio de una vía que, mediante evaluaciones periódicas, ajuste la homologación a los niveles adecuados.

En consecuencia, una vez transcurridos tres años desde la publicación de la Orden mencionada, las direcciones generales de Administración y de Inspección Educativa, y de Política Lingüística han procedido a hacer una revisión de las homologaciones, con el fin de ajustarlas a la situación actual, muy especialmente en lo que se refiere al cumplimiento del Decreto 92/1997, de 4 de julio, que regula la enseñanza de y en lengua catalana, propia de las Illes Balears, en los centros docentes no universitarios.

El mencionado Decreto establece un plazo de cuatro cursos escolares para que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR