Decreto 98/2010, de 27 de agosto, por el que se modifica el Decreto 54/2002, de 12 de abril, por el que se regulan las indemnizaciones por razón de servicio del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

Sección1.- Disposiciones generales
EmisorConsejería de Economía y Hacienda
Rango de LeyDecreto

Decreto 98/2010, de 27 de agosto, por el que se modifica el Decreto 54/2002, de 12 de abril, por el que se regulan las indemnizaciones por razón de servicio del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears Las especiales y singulares circunstancias que caracterizan el desarrollo de las funciones propias del servicio de seguridad y vigilancia del Presidente de las Illes Balears, y de los chóferes adscritos al Gabinete de la Presidencia, hacen que las personas integradas en estos servicios tengan que cumplir con determinados servicios de asistencia al Gabinete que deben indemnizarse económicamente.

Por ello, se entiende que el establecimiento de una indemnización específica, en concepto de asistencia, constituye la solución más adecuada para compensar dichos servicios, en el marco de la normativa reguladora de las indemnizaciones por razón del servicio.

Asimismo, es necesario tener en cuenta que, actualmente, forma parte del servicio de vigilancia y seguridad del presidente personal de seguridad de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y personal policial de la Administración General del Estado, concretamente miembros del Cuerpo Nacional de Policía que no disponen de ningún tipo de relación formal con la Administración autonómica. Este hecho genera graves dificultades a la hora de compensar determinados conceptos indemnizatorios que devenga este personal con motivo del servicio que presta. Por lo tanto, con esta modificación se podrán asumir los gastos correspondientes a las indemnizaciones de este personal y, con ello, regularizar su percepción.

Todo esto hace necesario modificar el Decreto 54/2002, de 12 de abril, por el que se regulan las indemnizaciones por razón del servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Baleares, con el fin de adecuar la normativa vigente en la materia a las circunstancias específicas mencionadas anteriormente.

Por todo ello, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, y habiéndolo considerado el Consejo de Gobierno en la sesión de día 27 de agosto de 2010,

DECRETO Artículo primero Se modifica el apartado 1 del artículo 2 del Decreto 54/2002, de 12 de abril, que queda redactado de la siguiente manera:

'1. Sin perjuicio de lo establecido en los artículos 22 y siguientes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR