Decreto 25/2000, de 25 de febrero, de modificación del Decreto 16/1997, de 30 de enero por el cual se crea la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Sección1.- Disposiciones generales
EmisorConsejeria de Trabajo y Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

Mediante el Decreto 16/1997, de 30 de enero, publicado en el BOCAIB núm. 21, de 18 de febrero de 1997, se creó la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, para la promoción y defensa de los derechosdel menor en el ámbito territorial de las Illes Balears.

Posteriormente, mediante el Decreto 83/1998, de 11 de septiembre fueron modificados los artículos 2 y 5 con el objeto de reforzar las funciones de la mencionada Oficina, configurándose éstacomo un órgano administrativo con entidad propia, con una unidad diferenciada en la organización de la Consejería de la Función Pública e Interior y con un conjunto determinado de funciones resolutivas o de gestión.

Por otro lado, el artículo 9 dela Orden del Presidente de las Illes Balears, de día 27 de julio de 1999, por la que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Trabajo y Bienestar Social, atribuya a ésta, y concretamente a la Dirección General de Menores, competenciasrelativas a la protección de menores, aplicación de medidas de justicia juvenil y apoyo a las unidades de convivencia.

Además, la Orden del Presidente de las Illes Balears de día 13 de enero de 2000 que modifica la del día 27 de julio de 1999, establece de forma expresa que la mencionada Oficina pasa a depender de la Consejería de Trabajo y Bienestar Social.

Por ello, y al amparo de lo establecido en el artículo 26.2 de la Ley 5/1984, de 24 de octubre, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, a propuesta del Consejero de Trabajo y Bienestar Social, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de día 25 de febrero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR