Decreto 2/2006, de 13 de febrero, del presidente de las Illes Balears, por el que se modifica el Decreto 27/2003, de 26 de noviembre, del presidente de las Illes Balears, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Vicepresidencia y Consejería de Relaciones Institucionales

Sección1.- Disposiciones generales
EmisorPresidencia de las Illes Balears
Rango de LeyDecreto

Mediante el Decreto 27/2003, de 26 de noviembre, del presidente de las Illes Balears, publicado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears nº 170, de 9 de diciembre, se estableció la estructura orgánica básica de la Vicepresidencia y Consejería de Relaciones Institucionales.

Este Decreto, en el artículo 4, dispone que la Secretaría General de la Consejería de Relaciones Institucionales gestiona los servicios comunes y tiene a su cargo el asesoramiento jurídico y el apoyo técnico de la Presidencia y de la Vicepresidencia y Consejería de Relaciones Institucionales.

Asimismo, el Decreto 29/2004, de 13 de octubre, del presidente de las Illes Balears, publicado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears nº 154, de 2 de noviembre, añadió a las funciones antes mencionadas las propias del Archivo Administrativo General, que se adscribió a la Secretaría General de la Consejería de Relaciones Institucionales.

El artículo 14 h) de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, dispone que corresponde a los secretarios generales de las consejerías la gestión de los registros generales respectivos.

No obstante, en estos momentos el esfuerzo de implantación progresiva del registro telemático, previsto en el artículo 38.9 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, exige una labor de coordinación entre todos los registros generales de la Administración autonómica, a fin de que las tareas de innovación tecnológica se hagan desde la homogeneidad. Por ello, y en coherencia con las competencias que ya tiene atribuidas la Consejería de Relaciones Institucionales, resulta conveniente asignar expresamente a la Secretaría General de esta Consejería la coordinación de los registros generales de los órganos administrativos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Por todo ello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR