Decreto 9/2010, de 24 de febrero, del Presidente de las Illes Balears, por el que se delegan las funciones relativas a la Presidencia de la Junta Rectora del Consorcio de Tecnificación Deportiva de Calviá.

Sección1.- Disposiciones generales
EmisorPresidencia de las Illes Balears
Rango de LeyDecreto

Decreto 9/2010, de 24 de febrero, del Presidente de las Illes Balears, por el que se delegan las funciones relativas a la Presidencia de la Junta Rectora del Consorcio de Tecnificación Deportiva de Calviá.

Mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno de día 19 de diciembre de 2003 se aprobó la creación del Consorcio de Tecnificación Deportiva de Calviá así como sus Estatutos (BOIB núm. 179 ext., de 29 de diciembre de 2003), que regulaban el objeto y funcionamiento del Consorcio, así como los diferentes órganos de dirección y de gestión del mismo.

Por su parte, el artículo 8 de los Estatutos dispone que la Presidencia de la Junta Rectora, órgano soberano del Consorcio, corresponde al Presidente del Gobierno balear. En consecuencia puede ejercer no tan sólo las funciones que la Junta Rectora le delegue y que sean delegables, según el artículo 9.2, sino también todas aquellas funciones innatas que le correspondan en razón del cargo, relacionadas en el artículo 10.1 de los Estatutos y que son: ejercer la representación del Consorcio (a); disponer la convocatoria de las sesiones de la Junta Rectora y fijar su orden del día (b); presidir las sesiones de la Junta Rectora y dirimir los empates con su voto (c); asegurar que se cumplan las leyes (d), y visar los actos y certificados de los acuerdos de la Junta Rectora (e).

El segundo apartado del mismo precepto estatutario prevé también que, en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad del presidente de la Junta Rectora éste será suplido por el vicepresidente primero (el alcalde o alcaldesa de Calvià) y, en los mismos casos, suple al anterior el vicepresidente segundo:

el consejero competente en materia de deportes.

Dado que en sesión del pasado día 18 de noviembre de 2009 la Junta Rectora del Consorcio de Tecnificación Deportiva de Calviá adoptó el acuerdo de aceptar la solicitud de separación del Ayuntamiento como miembro del Consorcio, actualmente no existe vicepresidente primero de la Junta Rectora.

Por su parte, a resultas de la nueva composición del Gobierno, prevista en el Decreto 3/2010, de 7 de febrero, del Presidente de las Illes Balears, y de la reciente reestructuración orgánica y de competencias de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears que establece el Decreto 6/2010, de 7 de febrero, del Presidente de las Illes Balears, por el que se modifica el Decreto 11/2007, de 11 de julio, del Presidente de las Illes Balears, las competencias en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR