Decreto 43/2010, de 5 de marzo, por el que se modifica el Decreto 5/2004, de 23 de enero, por el que se crea y regula el Instituto de Estrategia Turística de las Illes Balears (INESTUR)

Sección1.- Disposiciones generales
EmisorConsejeria de Turismo
Rango de LeyDecreto

Decreto 43/2010, de 5 de marzo, por el que se modifica el Decreto 5/2004, de 23 de enero, por el que se crea y regula el Instituto de Estrategia Turística de las Illes Balears (INESTUR) El Instituto de Estrategia Turística de las Illes Balears, articulado como una empresa pública de les definidas en el artículo 1.b.1 de la Ley 3/1989, de 29 de marzo, de entidades autónomas y empresas públicas y vinculadas de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, tiene como ámbito territorial para el ejercicio de sus funciones el de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Para el cumplimiento de su finalidad institucional el Instituto desarrolla sus actividades y se organiza en tres áreas:

-Calidad Turística (IQT) -Búsqueda y Tecnologías Turísticas (CITTIB) -Inversiones para la Mejora del Entorno Turístico (IMET) Asimismo los órganos de gestión que prevé el Decreto 5/2004, son:

  1. El director o directora gerente.

  2. Los jefes de área Ahora, el actual marco de crisis económica obliga a la Administración a intentar una reestructuración en sus entidades y empresas destinada a una reducción de gastos, que, no obstante, no implique una reducción en su capacidad de actuación ni vaya en detrimento de su eficacia.

Por esta razón, i también porque se considera necesaria en el INESTUR una figura específica de ámbito interinsular, capaz de conseguir una coordinación eficaz a nivel de todas las Illes Balears, para facilitar que la entidad pueda conseguir sus objetivos en el ámbito de toda la Comunidad Autónoma, se ha considerado necesario llevar a cabo una modificación del articulado del Decreto 5/2004 en el sentido de, por una parte, suprimir los tres jefes de área actualmente previstos en el Decreto, y por otra, introducir un nuevo órgano de gestión: el coordinador o coordinadora entre islas.

Por tanto, a propuesta de la Consejera de Turismo y habiéndolo considerado el Consejo de Gobierno en la sesión de día 5 de marzo de 2010,

DECRETO Artículo primero Se modifica el artículo 3 del Decreto 5/2004, de 23 de enero, por el que se crea y regula el Instituto de Estrategia Turística de las Illes Balears, que pasa a tener la redacción siguiente:

Artículo 3

Estructura organizativa 1. El Instituto de Estrategia Turística de las Illes Balears se rige por los órganos siguientes:

1.1. Órganos de gobierno:

a)El presidente o presidenta del Instituto.

b)El Consejo de Administración.

1.2. Órganos de gestión:

a)El director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR