Decreto 44/2010, de 5 de marzo, por el que se modifica el Decreto 6/2004, de 23 de enero, por el que se reorganiza, reestructura y regula la empresa pública encargada de la promoción turística de las Illes Balears

Sección1.- Disposiciones generales
EmisorConsejeria de Turismo
Rango de LeyDecreto

Decreto 44/2010, de 5 de marzo, por el que se modifica el Decreto 6/2004, de 23 de enero, por el que se reorganiza, reestructura y regula la empresa pública encargada de la promoción turística de las Illes Balears El Instituto Balear del Turismo, articulado como una empresa pública de las definidas en el artículo 1.b.1 de la Ley 3/1989, de 29 de marzo, de entidades autónomas y empresas públicas y vinculadas de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, tiene como ámbito territorial para el ejercicio de sus funciones el de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Esta empresa pública, que tiene como objeto genérico la promoción interior y exterior de la oferta turística en el marco de la política turística de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, ha sufrido, desde su creación por la Ley 3/1989, diversas modificaciones tanto de denominación como organizativas, siempre con el objetivo de adecuar la empresa a la realidad del momento para poder desarrollar sus funciones con la mayor eficacia posible.

Con este mismo objetivo, se ha considerado ahora la necesidad de crear un nuevo órgano de gestión, el coordinador administrativo o coordinadora administrativa, que complementará al director o directora gerente para conseguir a la vez una mayor eficacia en la gestión del Instituto así como un mayor control de su funcionamiento.

Por esta razón, se ha considerado necesario llevar a cabo una modificación del articulado del Decreto 6/2004, en el sentido de incorporar este nuevo órgano.

Por tanto, a propuesta de la Consejera de Turismo y habiéndolo considerado el Consejo de Gobierno en la sesión de día 5 de marzo de 2010,

DECRETO Artículo primero Se modifica el artículo 3 del Decreto 6/2004, de 23 de enero, por el que se reorganiza, reestructura y regula la empresa pública encargada de la promoción turística de las Illes Balears, que pasa a tener la redacción siguiente:

Artículo 3 Estructura organizativa 1

El Instituto Balear de Turismo se rige por los órganos siguientes:

1.1. Órganos de gobierno:

a)El presidente o presidenta del Instituto.

b)El Consejo de Dirección.

1.2. Órganos de gestión:

a)El director o directora gerente

b)El coordinador administrativo o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR