Decreto 32/2010, de 19 de febrero de 2010, por el que se dispone el nombramiento de suplente del Vicepresidente ejecutivo de Ports de les Illes Balears.

Sección2.- Autoridades y personal
EmisorConsejería de Vivienda y Obras púBlicas
Rango de LeyDecreto

Decreto 32/2010, de 19 de febrero de 2010, por el que se dispone el nombramiento de suplente del Vicepresidente ejecutivo de Ports de les Illes Balears.

El artículo 17 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las Administraciones Públicas y procedimiento administrativo común establece que los titulares de los órganos administrativos pueden ser suplidos temporalmente en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad por quien designe el órgano competente para el nombramiento de aquellos.

Así, según el artículo 27.2 de la Ley 10/2005, de día 14 de junio, de Ports de les Illes Balears, es competencia del Gobierno, la designación del Vicepresidente de aquel ente, que tendrá categoría de alto cargo.

En este mismo sentido, los artículos 19.12 y 33.5 de la Ley 4/2001, de 14 de marzo, del Gobierno de las Illes Balears, disponen, respectivamente, que es competencia del Gobierno el nombramiento y la separación de los altos cargos de la Administración de la Comunidad Autónoma y de los consejeros respectivos, elevar la propuesta.

De acuerdo con el Decreto 6/2010, de 7 de febrero, del Presidente de las Illes Balears, por el cual se modifica el Decreto 11/2007, de 11 de julio, del Presidente de las Illes Balears, por el cual se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, se atribuyen a la Consejería de Vivienda y Obras Públicas las relaciones con Ports de les Illes Balears.

Por todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR