Decreto 12/2005, de 2 de febrero, por el que se regula un régimen transitorio de ayudas al transporte aéreo y marítimo para los residentes en las Illes Balears.

Sección1.- Disposiciones generales
EmisorConsejeria de Economia, Hacienda e Innovacion
Rango de LeyDecreto

El Pleno del Congreso de los Diputados, en sesión de día 2 de noviembre de 2004, instó al Gobierno de la Nación a que adoptara las medidas pertinentes para la aplicación a los ciudadanos residentes en las Illes Balears, Canarias, Ceuta y Melilla de un incremento progresivo de las bonificaciones en las tarifas de los servicios regulares de transporte de viajeros, marítimo y aéreo, hasta alcanzar el 50% en el año 2007, con un aumento de cinco puntos porcentuales para el año 2005, de manera que lasubvención para dicho año quedara fijada en el 38%.

La Disposición adicional cuadragésimo cuarta de la Ley 2/2004, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2005 autoriza al Gobierno de la Nación para que, durante el año 2005, modifique la cuantía de las subvenciones al transporte aéreo y marítimo para residentes en las Illes Balears, Canarias, Ceuta y Melilla, actualmente vigentes o, en su caso, reemplace dicho régimen por otro sistema de compensación.

El Real Decreto 1316/2001, de 30 de noviembre, por el que se regula la bonificación en las tarifas de los servicios regulares de transporte aéreo y marítimo para los residentes en las comunidades autónomas de Canarias y las Illes Balears y en las ciudades de Ceuta y Melilla, actualmente en vigor, establece, en la letra b) del apartado 2 del artículo 1, una reducción subvencionada en las tarifas de los servicios regulares de transporte para los residentes en las Illes Balears del 33% del importe correspondiente a trayectos directos entre dicho territorio y el resto del territorio nacional y, en el caso de desplazamientos interinsulares, del 10% cuando se trate de rutas marítimas y del 33% cuando se trate de rutas aéreas.

En cumplimiento del mandatodictado por el legislador estatal, el borrador de proyecto de Real Decreto de modificación del citado Real Decreto 1316/2001, de 30 de noviembre, que ha sido presentado al Gobierno de las Illes Balears para la formulación de alegaciones y que, en laactualidad, todavía se encuentra en tramitación, prevé la modificación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR